La Selección del ‘Piojo’ con base americanista

0

*En su primera convocatoria, Miguel Herrera llamó a diez elementos del América; sobresalen llamados de Rafa Márquez, Aldo de Nigris y Lucas Lobos

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Miguel “El Piojo” Herrera, fue presentado como técnico de la Selección mexicana la mañana de este domingo, donde además dio a conocer  la lista de convocados del Tri echando mano de las Águilas del América para armar a su equipo, al convocar a diez jugadores azulcrema.

Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela, ‘Maza’ Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina, Luis Ángel Mendoza, Jesús Molina y Raúl Jiménez, fueron los jugadores que llamó el ‘Piojo’ de su actual equipo.

Miguel Herrera señaló que “no hay mucho tiempo para trabajar, mucha gente de la que estamos llamando ya ha trabajado con nosotros”, asegurando que sólo se tratan de elementos para el partido amistosos contra Finlandia. Previo al partido del Repechaje contra Nueva Zelanda dará la lista definitiva para dicho juego, “Obviamente en este momento no podemos llamar a ningún europeo porque es sólo un amistoso contra Finlandia”, explicó Herrera, quien agregó que después analizará a quiénes de Europa podrían ser llamados.

Además, “El Piojo” dio su primera oportunidad en el Tricolor  a jugadores como Edwin Hernández (León), Miguel Herrera (Pachuca), Rodrigo Salinas (Monarcas), Luis Ángel Mendoza (América) y Jesús Escoboza (Santos).

Sobresalen los llamados de Lucas Lobos (Tigres) recién naturalizado, y de Aldo de Nigris (Chivas), así como el de Rafael Márquez (León).

Además de la convocatoria, este día en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol se dio a conocer el programa de preparación para esta etapa del “Piojo” frente al Tricolor.

La concentración de los jugadores iniciará el martes 22 de octubre en la noche y disputarán un amistoso frente al Altamira, de la Liga de Ascenso, el sábado 26. El lunes 28 harán el viaje a Estados Unidos para encarar al representativo europeo el miércoles 30.

La concentración se romperá el jueves 31 y de nueva cuenta se reunirán los jugadores el 3 de noviembre, para afrontar un segundo cotejo amistoso el sábado 9 ante Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso.

Después continuarán los entrenamientos, ya con los jugadores de Europa (en caso de ser llamados), para preparar el primer duelo de la repesca programado para el miércoles 13 de noviembre en el Estadio Azteca ante Nueva Zelanda.

 

Convocatoria del Tri

Jugador Equipo
 Jesús Corona  Cruz Azul
 Moisés Muñoz  América
 Rafael Márquez  León
 Juan Carlos Valenzuela  América
 ‘Maza’ Rodríguez  América
 Paul Aguilar  América
 Miguel Layún  América
 Edwin Hernández  León
 Adrián Aldrete  América
 Miguel Herrera  Pachuca
 Hiram Mier  Monterrey
 Rodrigo Salinas  Morelia
 Juan Carlos Medina  América
 Luis Montes  León
 Luis Ángel Mendoza  América
 Lucas Lobos  Tigres
 Carlos Peña  León
 Jesús Molina  América
 Jesús Escoboza  Santos
 Oribe Peralta  Santos
 Raúl Jiménez  América
 Aldo de Nigris  Chivas