La Sedena ficha a 3 fiscales estatales por ‘no confiables’; entre ellos el de Colima

0

*La información se desprende de reportes sustraídos por los hackers de Guacamaya.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Archivos de la Sedena clasifican a los fiscales del país como “confiables” y “no confiables”; en los documentos clasificados aparecen tres que presuntamente tienen nexos con el crimen organizado: Querétaro, Colima y Aguascalientes.

Por su presunta relación con la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fichó a tres fiscales estatales. Se trata de los responsables de procurar justicia en Querétaro, Colima y Aguascalientes, según se desprende de reportes sustraídos por los hackers de Guacamaya, que este día difunde el portal informativo La Silla Rota (https://lasillarota.com/estados/2022/11/23/guacamaya-leaks-sedena-ficha-estos-fiscales-por-no-confiables-402963.html) y la Revista Expansión.

En los reportes militares, la Sedena califica a los fiscales como “confiables” o “no confiables”. En todos los casos, existen datos como nombres, tiempo en el cargo, partido que gobierna dicha entidad y si tuvieron algún presunto vínculo con la delincuencia organizada o si se les relaciona con algún delito.

De acuerdo con Expansión, quien reveló el informe de la Sedena, cuando un fiscal es considerado como confiable el documento dice: “Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita”.

En caso contrario, cuando son “no confiables”, se indica que tuvieron algún antecedente o supuesto vínculo con alguna organización criminal, la Sedena destaca el nombre del grupo delictivo o cártel del narcotráfico, como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

FISCAL DE COLIMA

En el caso del Fiscal General de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, se menciona que en mantas colgadas en la entidad ha sido señalado de tener presuntos vínculos con el CJNG.

“Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita, pero ha sido señalado en mantas que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad de Colima que lo relacionan con el CJNG”, se acota en la información.

En la misma información se da a conocer una ficha biográfica del Fiscal de Colima.