En las intervenciones de los alumnos e invitados se puso de relevancia el valor de la educación, para lograr desarrollar la conciencia colectiva para la protección de la naturaleza y lo que representa. El director César Ariel Ochoa Carrillo resaltó el valor de la educación como un acto de amor que genera progreso y desarrollo. La diputada local, presidenta del Congreso del Estado Mely Romero Celis, dio a conocer las acciones que realiza la legislatura local a favor de la protección ambiental.
Como parte del programa la comunidad educativa sembró un árbol, realizó una exposición y murales para difundir la cultural ambiental; se desarrollo un café literario en el que se proyectaron videos alusivos, participaron estudiantes, y se contó con la presencia del artista René Hernández.
El dirigente del SNTE 39 José Guillermo Rangel Lozano felicitó a la comunidad educativa por la visión y trascendencia al realizar ese tipo de programas, e hizo un reconocimiento a la calidad y tradición educativa que por más de 59 años ha realizado la secundaria a favor de Cuauhtémoc y de Colima.
Otros asistentes fueron José Ramírez Dominguez representante del secretario de educación Federico Rangel; los exdirectores Urbano Rivera Centeno, Heriberto Medina Verján, Arón Vázquez Requena, Gabriel Preciado Ramírez y Luis Polanco López, así como padres de familia.





