La Secretaría de Movilidad dispuesta a trabajar coordinadamente con alcaldes: Gisela Méndez

0

* Se reúnen el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el Presidente municipal de Comala con la titular de Movilidad para acercar trámites a los comaltecos

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Con la finalidad de acercar los servicios de transporte y fomentar acciones a favor de la movilidad, el Presidente Municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, asistieron a la Secretaría de Movilidad, donde reiteraron su compromiso de realizar acciones de manera conjunta para beneficiar a la sociedad.

En este contexto, el Presidente de Comala, Salomón Barragán solicitó a la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, que se acerquen los servicios de transporte para facilitar los trámites a los habitantes de su municipio y se lleven programas de facilidades de pago o descuentos para la gente de escasos recursos.

Gisela Méndez, señaló que uno de los objetivos principales de la Secretaría de Movilidad es poder atender las políticas públicas para que los movimientos de las personas en la ciudad puedan ser lo más eficientes y se puedan acercar los servicios a quienes se les complica su traslado.

“Buscaremos la manera de poder acercar todos los servicios de la secretaría, no sólo el trámite de las licencias, a fin de que también se puedan regularizar trámites, que tienen mucho tiempo sin resolver”, puntualizó Gisela Méndez.

La Secretaria estatal subrayó que se implantará un nuevo modelo de movilidad, donde se incluya la movilidad peatonal, ciclista, de transporte y mantener una vinculación con Comala para generar infraestructura, regulación y las condiciones necesarias para mejorar en este rubro, atrayendo recursos y apoyos para modernizar en el tema de movilidad.

Explicó que la Secretaría de Movilidad estará atendiendo todo lo que es transporte privado, público, colectivo, carga, bicicletas, redes peatonales, pasos seguros, seguridad vial, señalando que transporte es ahora una rama de movilidad.

De igual manera el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, señaló que estarán trabajando muy de la mano la Secretaría de Movilidad con Infraestructura y Desarrollo Urbano, a fin de bajar recursos federales y generar la infraestructura necesaria para lograr una buena movilidad.

“El Gobernador está muy interesado en el tema y por lo tanto se quieren aplicar lo recursos de la forma adecuada, que sea una construcción integral, se hagan obras que queden completamente organizadas y concluidas, de impacto para los municipios”, enfatizó el funcionario estatal.

Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes el regidor Abraham Osorio González y el director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Comala, Joel Pérez Cabrera, quienes también se manifestaron a favor por un servicio más eficiente y cercano a la gente, insistiendo en el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales.