La Secretaría de Marina-Armada de México Inicia su participación en los Ejercicios Multinacionales “RIMPAC-2024”

0

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el día de ayer, zarparon de la Fuerza Naval del Pacífico con sede en el puerto de Manzanillo, Colima, los buques Armada República Mexicana “Benito Juárez” (POLA-101) y Armada República Mexicana “Usumacinta” (A-412), para participar en los Ejercicios Multinacionales “RIMPAC-2024” los cuales se llevarán a cabo en el Puerto de Honolulu, Hawái, Estados Unidos, del 26 de junio al 2 de agosto del 2024.

Cabe destacar, que el evento de despedida fue presidido por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el Comandante de la Décima Región Naval y el Comandante de la Fuerza de Tarea RIMPAC-2024.
Es importante mencionar, que RIMPAC es un Ejercicio Naval bianual, considerado el de mayor importancia a nivel mundial, organizado por el Comando del Indo-Pacífico de los Estados Unidos de América, a través de la Tercera Flota Naval.

Para el desarrollo de estos ejercicios la Armada de México participará con un Buque de Guerra Anfibia, una Patrulla Oceánica de Largo Alcance, un helicóptero tipo Panther, así como 629 elementos navales, pertenecientes a la Fuerza de Tarea RIMPAC-2024 (FTRIMPAC-2024).

El objetivo de la Fuerza de Tarea RIMPAC-2024 es mantener el alto nivel de adiestramiento al interoperar con Armadas de diversos países obteniendo experiencias y conocimientos para de esta forma mejorar las operaciones y habilidades combativas de la Fuerza Naval del Pacífico.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso de seguir preparándose para cumplir con su misión de Servir a México, al participar en Ejercicios Multinacionales.