La Secretaría de Marina Armada de México, auxilia a población afectada por las intensas lluvias en Manzanillo

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, informa que en coordinación con las autoridades municipales, el día de ayer se auxilió a la población en diversas colonias de este puerto que fueron afectadas por las intensas lluvias.

 

Para ello, la SEMAR implementó el  “Plan Marina” en su fase de auxilio, participando personal perteneciente a este mando naval, para lo cual se realizó recorridos a bordo de dos vehículos, por las colonias de Miravalle, Vista del Mar y Salahua que fueron afectadas, con el fin de auxiliar a la población.

 Durante el despliegue táctico de los equipos de reacción inmediata, en la colonia Vista del Mar fueron evacuadas en un vehículo tipo Ural 15 personas entre adultos y niños, siendo  trasladados a un lugar más seguro.
Por otra parte, la  SEMAR  recomienda a la población en general atienda las medidas que la misma Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen; asimismo esta institución pone a disposición el número telefónico 314 33 205 08, de la Sexta Región Naval, para reportar cualquier llamada de auxilio.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida.