La salud mental se debe atender oportunamente: Mauricio Romero

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la unidad de salud mental familiar que de manera conjunta el ayuntamiento y la asociación de psicólogos del municipio aperturó en la plaza Alameda, se pretende atender a personas que presenten síntomas de depresión o de alguna otra enfermedad relacionada, y así evitar alguna acción de suicidio, informó el director de prevención del delito Mauricio Romero Machuca.

Comentó que esta unidad de salud mental es la primera que funciona en todo el estado de Colima y da sus servicios martes y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Mauricio Romero señaló que en este lugar recientemente se dio un curso-taller de teatro a menores de edad, el cual concluyó el pasado sábado con una obra de teatro de Caperucita Roja.

Aclaró que el servicio que presta la asociación de psicólogos en la Unidad de salud mental es totalmente gratis, “para mi es importante que la gente también atienda este tema, somos seres humanos todos nos deprimimos, todos tenemos momentos de alegría y tristeza como cualquier ser humano pero que sí contamos con alguien que nos pueda ser fuerte ante una situación sepan qué hay estancias que les pueden abrir las puertas”.