La Rondalla de Costa Rica se presenta dentro de Semana Cultural de la SE

0

*Estas actividades artísticas se enmarcan en el nuevo modelo educativo a través de la práctica de las bellas artes: Jaime Flores Merlo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de hermanar a México y Costa Rica a través de la música y la cultura, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó el inicio de la Semana Cultural de la dependencia educativa y, que tiene como invitado especial a la Rondalla Mayor de Costa Rica.

En la explanada de la dependencia estatal, luego de la presentación de la agrupación costarricense, Flores Merlo indicó que esta fiesta de la música se da en el marco de la Semana Cultural, en la cual, “actuarán las agrupaciones que son orgullo para la institución, por su probado talento, capacidad, disciplina y sensibilidad”.

Ante la presencia de trabajadores de la educación, autoridades educativas y sindicales de las Secciones 6 y 39 del SNTE; el funcionario estatal destacó el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para llevar a cabo la conformación de las agrupaciones como el Ballet Folclórico, el Coro Infantil, el Ensamble de Cámara, el Coro de Música Autóctona, el Mariachi Infantil y la Rondalla Magisterial en la dependencia educativa.

Finalmente, el funcionario estatal refirió que en el marco de la estrategia Cultura en tu Escuela, se coadyuva a la inclusión y equidad que atiende la diversidad, ya que la educación siempre rompe con toda desigualdad y crea ventanas de oportunidad de desarrollo, sin exclusión y apostándole siempre a la apertura, a la innovación, a la creatividad y al diálogo que construye consensos.

Cabe destacar que la Semana Cultural de la Secretaría de Educación se lleva a cabo del 16 al 21 de octubre, en la cual se presentarán tanto las agrupaciones de la dependencia, como la Rondalla Mayor de Costa Rica en foros de Colima, Villa de Álvarez y Comala.