La regidora Isis Sánchez revela que en la COMAPAT se dan descuentos desproporcionados

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En sesión de cabildo, la regidora panista Isis Sánchez mostró con documento en mano que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán ha hecho descuentos desproporcionados a algunos usuarios, que no coinciden con los descuentos que por ley se han aprobado.

Isis Sánchez presentó en la sesión los documentos donde se exhibe que de 1 millón 101 mil pesos, con la misma clave catastral, el usuario terminó pagando solamente 5 mil 615 pesos. En otro documento oficial de la Comapat, mostró un adeudo recientemente liquidado en el que el usuario debía 1 millón 327 mil 103 pesos, y con la misma clave catastral el recibo registra que le cobraron 92 mil 506 pesos.

La propuesta que inicialmente presentó el alcalde Elías Lozano en sesión de cabildo, fue conformar una comisión de regidores para dar seguimiento a las denuncias de desfalcó hechas en la administración de Guadalupe García Negrete, sin embargo, los munícipes extendieron las facultades y campo de acción de la comisión toda vez que las denuncias anteriores le corresponden a la fiscalía, por tanto la comisión autorizada que integran Isis Sánchez, Samira Ceja, Sergio Anguiano, Ángel Venegas y Serapio de Casas trabajarán en una auditoría con respecto a lo que no se está ingresando correctamente el recurso que le pertenece a la Comapat.

La munícipe panista propuso la ampliación de la comisión argumentando, “tenemos ciertos estados de cuenta que no son congruentes con los descuentos que se han autorizado que son únicamente para recargos y multas, no se les pueden condonar el pago de los servicios”.

Recalcó que esta acción se da cuando la Comapat asegura no tener recursos y cuando la dependencia es señalada por las deficiencias que se tienen en el servicio de agua potable, “dicen que no hay dinero en Comapat, y no habrá sino se está cobrando correctamente, vamos ampliando las facultades de esta comisión, formemos una comisión en la que se revise mediante una auditoría los ingresos y egresos”.

En el pleno de la sesión, los regidores autorizaron la facultad de la comisión para que se investigue y se realice una auditoría respecto de los ingresos y egresos en donde además quede claro cuál es el criterio que siguen para otorgar descuentos de esa naturaleza, “a todos nos cobran el agua y las personas que no han tenido servicio durante tanto tiempo tampoco se les ha descontado un peso. Es importante que conozcamos la situación y rindamos cuentas para efectos de transparentar el uso de los recursos y el funcionamiento de la Comapat”, dijo Isis Sánchez.

También se dio a conocer en el punto de acuerdo que se investigará por qué no se cobra el derecho de agua de las pipas que abastecen en los pozos del municipio.