La reforma educativa apenas empieza y requiere el consenso de todos: Aguayo

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la dinámica que la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados (CEPySE)  viene cumpliendo para informar y dar a conocer los cambios en materia educativa, se realizará un foro de información y consulta en donde participarán los integrantes de dicha Comisión.

El evento de inauguración será encabezado por el Gobernador del Estado de Colima Lic. Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Educación Mtro. Guillermo Rangel Lozano y el Diputado Federal por Colima Miguel Ángel Aguayo López. Se espera la participación de distintos actores del ramo educativo y de los distintos liderazgos representativos de la entidad.

El objetivo del foro es informar de la importancia, alcance, perspectivas y contenido de dicha reforma, así como recabar propuestas para la construcción de las leyes reglamentarias y las modificaciones y/o adiciones a la Ley General de Educación. Por lo anterior se está convocando la participación de los diferentes actores sociales que confluyen en el sector educativo como: Sindicatos Magisteriales, Organizaciones Sociales, Empresariales, Funcionarios Gubernamentales, Académicos e Investigadores, Asociaciones de Padres de Familia, entre otros, para recoger sus opiniones y propuestas.    

Dicho evento tendrá lugar en el auditorio multifuncional del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) ubicado en prolongación 3er anillo periférico Oriente Km. 4 municipio de Cuauhtémoc, Colima. Dando inicio a las 08:00 hrs con el registro.