La red de apoyo más fuerte se forma con la familia, la escuela y los amigos: Rector

0

*Christian Torres Ortiz participó como orador principal en el acto de graduación de secundaria del colegio Campoverde, este fin de semana.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asistió como invitado especial a la ceremonia de graduación de secundaria del Colegio Campoverde, institución que tiene incorporados sus estudios de preparatoria a los procesos administrativos y académicos de la Universidad.

En su mensaje, el rector reconoció la labor del personal de este colegio, de las madres y padres de familia por recorrer, “junto a sus hijos, el camino de una educación con altos principios. Los valores de honestidad, respeto y lealtad que les dieron en su formación, les serán fundamentales para su formación personal. Estoy seguro que les permitirán vivir con alegría y libertad, con la confianza de que tienen las bases para ser las mujeres y los hombres de bien que su colegio ha trabajado por formar”.

“Como egresado de Campoverde y ahora como padre de familia -destacó-, me es grato estar aquí en una comunidad entrañable, de la que formo parte. En lo personal, puedo afirmar y confirmar que Campoverde me dio principios, vivencias y amistades que han sido determinantes en mi vida. Por esta experiencia puedo decirles, jóvenes, que están en un momento único donde se conoce la amistad genuina y se tejen los sueños para el futuro”.

Por ello, el rector pidió no olvidar que “entre la familia, la escuela y los amigos se constituye la red de apoyo más fuerte y sólida a la que podrán recurrir siempre para impulsar emprendimientos, festejar éxitos o solventar dificultades”.

Finalmente, les dijo que “no hay un mundo ni seres perfectos, sino que la excelencia de todo ser humano está en las acciones positivas que puedan generar para ustedes mismos y su entorno”.

Por su parte, José Manuel Costa Lavín, director general de Campoverde, se dijo orgulloso de los logros que han alcanzado las y los egresados de ese colegio, “pues ésa es una de las misiones de nuestra institución”, pero también les reiteró “el compromiso que tienen al egresar del este colegio: luchar por sus ideales, respetar sus principios y ser exitosos”.

Manuel Costa les pidió luchar para ser felices; “saben que los retos se cumplen y las metas se alcanzan. Estén siempre dispuestos a dar más del cien por ciento y que los distinga su lealtad a toda prueba. Ustedes llevan el compromiso de ser felices, porque además de merecerlo, están conscientes de que contagiarán de ese sentimiento a quienes los rodean. Ustedes luchan por lo que quieren y eso los hace felices, ustedes trabajan en lo que les gusta y eso los hace felices”.

“Ustedes -dijo por último- llevan el compromiso de ser exitosos, de trabajar en equipo y sin descanso hasta cumplir sus sueños. Llevan consigo ser personas de bien porque han comprobado que siembran lo que cosechan. Saben que el bien paga con creces, que el país requiere buenos ciudadanos que luchen contra la impunidad, la corrupción, la injusticia y que rescaten los valores de los mexicanos. Llevan consigo un sello que los distingue y eso los compromete a ser solidarios, a apoyar, a dar y a darse”.

Durante el acto académico, las y los egresados compartieron sus experiencias, sus memorias, aventuras y sus logros en el colegio y agradecieron a sus padres y maestros el acompañamiento y la confianza que les permitió alcanzar sus metas.

En el presídium también estuvieron presentes Luis Miguel García Trejo y Sergio Armando Díaz, director y sub director respectivamente del campus Colima. Además, los egresados estuvieron acompañados por sus maestros y familia.