La razón por la que los usuarios de YouTube deben proteger su cuenta

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los usuarios de YouTube deben proteger su cuenta porque los casos de hijacking siguen creciendo y no se centran únicamente en usuarios con millones de seguidores, cualquiera puede convertirse en una víctima.

La gerente de Operación de Socios para YouTube México, Elisa Rodríguez, explicó que el hijacking es una técnica utilizada por los cibercriminales para usurpar, suplantar o secuestrar un sistema, una red social u otra plataforma.

Rodríguez añadió que estos ataques no se han centrado sólo a canales de creadores de contenido o compañías, también están afectando a canales pequeños con mil seguidores.

¿CÓMO DARTE CUENTA?

  • Hay cambios que tú no has hecho en tu canal, por ejemplo, en descripciones, imagen de perfil, configuración de correo.
  • Videos subidos que no son tuyos.

PROTÉGETE

Para cuidar tu cuenta, primero necesitas una contraseña fuerte y si se tiene colaboradores, en lugar de compartirles la contraseña, se puede usar la función de permisos de canal para darles un acceso limitado y controlado.

A esto hay que añadir la verificación en dos pasos, también conocida como autenticación de dos factores, que añade otra capa de seguridad en caso de que la contraseña sea robada.

En caso de ser víctima, si aún se tiene acceso al canal, se puede utilizar el chat en YouTube Studio y, si no, mandar un mensaje por Twitter a @TeamYouTube.

Con información de Dinero en Imagen