La razón por la que los millennials prefieren los mensajes de texto a las llamadas de voz

0
Foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con el portal de información Vogue, el 75% de los millennials activos en apps como Whatsapp, iMessage o Facebook Messenger, prefieren textear a realizar llamadas.

Hablemos sobre la fobia millennial

Un estudio realizado por OpenMarket, reveló que teniendo la opción de comunicarse por escrito, los millennials y la generación Z siempre la encontrarán más conveniente, sin importar que se trate de un tema tan personal como enviar condolencias, terminar una relación amorosa o felicitar a alguien por su cumpleaños.

Las razones detrás de este fenómeno son muchas. Para empezar, se habla de ahorrar tiempo76% de las personas encuestadas por OpenMarket confesaron que enviar un mensaje puede resultar más conveniente y más fácil de adaptar a sus agendas que invertir diez minutos en una llamada telefónica. De igual forma, 63% explicó que encontraba menos disruptivo textear que llamar. Mientras que el 19% confesó que jamás revisa su buzón de voz.

Sumado a esto, mantener conversaciones por escrito hace que los planes sean más fáciles de recordar. Es decir, no deberás llevar una detallada agenda, ni confirmar tres veces el lugar de reunión, porque lo tendrás por escrito en tu smartphone.

También podríamos hablar sobre otro tema: la falta de intimidad con otras personas. Los millennials podrían encontrar un tanto abrumador establecer un contacto directo con un desconocido. De ahí que elijan pedir comida por medio de una aplicación, en vez de por una llamada. Además de que, en el caso de ofertas de servicios, puede resultar estresante tener que pensar en una respuesta inmediata a una pregunta, en contraste a un mensaje de texto, donde tendrás tiempo de pensar y analizar la respuesta.

Con información de Vogue