La razón por la que deberías eliminar contactos antiguos en WhatsApp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mantener contactos antiguos en WhatsApp puede parecer una práctica inofensiva, pero existen razones por las cuales es recomendable eliminarlos.

Sin embargo, la mayoría hemos agregado contactos por razones específicas, y después ya no los eliminamos, resultando en una lista de personas con quienes probablemente no volveremos a mensajear.

Aunque mantener algunos contactos antiguos de WhatsApp puede parecer algo inofensivo, algunos expertos recomiendan eliminarlos, principalmente cuando ya no hay contacto con esas personas, pero ¿por qué borrar los números viejos de la plataforma?

La razón detrás de este consejo es que varias empresas de telecomunicaciones reciclan los números de teléfono. Esto ocurre ya sea porque el usuario ha renunciado a su número o porque la propia compañía lo ha desactivado.

Así, un número que en el pasado perteneció a alguien conocido podría ahora estar en manos de un total desconocido.

Otra razón para eliminar los contactos antiguos de WhatsApp es que cualquiera que posea nuestro número de teléfono tiene la capacidad de contactarnos rápidamente. No obstante, esta facilidad también puede representar un riesgo.

Debido a estas prácticas, es prudente que los usuarios revisen y actualicen su lista de contactos regularmente, descartando aquellos que ya no son de utilidad.

Adoptar esta estrategia puede ayudar a prevenir incidentes como el robo de información y las infracciones a la privacidad.

Para prevenir inconvenientes, además de utilizar cifrado de extremo a extremo, es crucial que protejas la privacidad de tus actualizaciones de estado, quién puede ver tu foto de perfil y que bloquees cualquier cuenta que te parezca sospechosa.

Es recomendable que realices revisiones periódicas de tu lista de contactos, dado que en ocasiones las empresas reciclan números que han sido “abandonados” o los utilizan para enviar spam y realizar fraudes.

A continuación, te presentaremos un método fácil para eliminar contactos antiguos:

  • Entra a WhatsApp y ve a la sección de “Chats”.
  • Selecciona el contacto que deseas borrar.
  • Haz clic nuevamente en el nombre del contacto.
  • Presiona sobre el nombre del contacto situado en la parte superior de la pantalla.
  • Elige el icono de tres puntos, ve a “Ver en la libreta de contactos” y elige la opción “Eliminar”.

 

Con información de Dinero en Imagen