La próxima semana legisladores federales y locales se unirán a “huelga legislativa” si AMLO no regulariza Cendis del país

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Senador de la República, Joel Padilla Peña, informó que a partir de la próxima semana tanto diputados federales y locales así como senadores, se unirán a la “huelga legislativa” si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no regulariza el sistema educativo Cendi del país.

“Este jueves hubo reunión con directivos de los sistemas Cendi de los 15 entidades junto con dirigentes del PT y se quedó claro que a partir de siguiente semana se sumarán más legisladores federales, locales, senadores y senadoras porque este tema es de prioridad nacional para el PT, la atención a los Cendi del país”.

Padilla Peña expresó que mientras no se regularice o se dé paso firme, el voto en el senado estará en abstención en tanto se avance cabalmente.

Abundó que se tiene contemplado que el martes se reunan con la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez para que dé cuenta de la regularización de los Cendi y según resultado de reunión modificaremos el estatus de huelga legislativa para pasar a reforzar todos los proyectos que tiene la 4T para el país.

Explicó que la regularización es que los y las colaboradoras tengan su plaza con todas sus prestaciones, lo cual fue la tercera de cien promesas que hizo el presidente López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

TRÁMITE PARA PAGO COLABORADORES AVANZA

Por otro lado, luego de la manifestación realizada para exigir al gobierno federal el pago a trabajadores del Cendi Colima, Padilla Peña refirió que lleva avance el trámite para la liberación de recursos para los Cendi.

Explicó que el miércoles llegó a la Secretaría de Educación de Colima el convenio que tienen que firmar para recibir los recursos federales que sean por 50 mil millones de pesos para proyectos Cendi tierra y libertad.

“No hay fecha para el pago porque una vez firmado el convenio en Colima, se debe regresar a la SEP, y Ciudad de México tendrá 5 días para dispersarlo en entidades federativas porque son 15 que tienen este sistema del modelo educativo  Cendi”.