La propuesta de Nacho en seguridad está encaminada a involucrar a los ciudadanos: Silvia Arias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al ser cuestionada sobre la propuesta de seguridad que presentó el candidato de la coalición PRI- PANAL-PVEM a la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta  Sánchez, Silvia Arias Ceja presidenta del Patronato Nosotros También Contamos, dijo que son diez propuestas excelentes, encaminadas a involucrar y hacer que participen los ciudadanos.

Silvia Arias comentó que una de las líneas sobre seguridad que le llaman la atención es el Instituto de Defensoría Pública, pues tiene el objetivo de capacitar a abogados para que asesoren a las personas, para que puedan hacer sus denuncias y también que puedan defender a las personas que no tengan recursos.

La presidenta del Patronato Nosotros También Contamos, agregó que otra de las líneas  que resaltan es el Instituto de Capacitación Profesional, el cual capacitará al personal, lo cual reforzará a las personas ocupadas de la seguridad pública para que puedan tomar las acciones necesarias y dar también la asesoría a toda la ciudadanía.

Opinó que el observatorio ciudadano le parece excelente, porque  los ciudadanos puedan ser copartícipes y pueden llevar junto con el gobierno estatal una seguridad integral: “que nosotros podamos hacer las denuncias, que podamos hacer los comentarios y que podamos también opinar cómo está funcionando lo que es la seguridad públicas”.

Para finalizar comentó que las propuestas que está presentando Nacho Peralta, son propuestas que están encaminadas a involucrar  a la sociedad y a que participen como ciudadanos.