La primera tormenta de la temporada intensificará lluvias en Chiapas y Oaxaca

0

COLIMANOTICIAS

México.- Debido a la presencia de la tormenta tropical ”Adrián”, el pronóstico para las próximas horas se incrementó a tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, con oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas el fenómeno meteorológico se ubicó a 580 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas y a 695 kilómetros al sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El meteoro se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, por lo que se mantiene bajo permanente vigilancia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Meteorológico recomendaron a la población en general ubicada en las zonas mencionadas, incluida la navegación marítima, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet de la Conagua y el SMN, así como en las cuentas de Twitter y de Facebook.

Fuente: EL INFORMADOR