LA PRIMERA CAJETILLA DE CIGARROS 100% DE MARIGUANA VENDIDA EN LA CDMX

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

No es un alucine, lo que leyó en el título es la verdad, a las personas que les gusta la recreación a la antigua, es decir, utilizar la mariguana para fumar y que anteriormente traía un kit, una pipa o bien una Shisha, ya no tendrá que hacerlo, pues el ingenio de la industria cigarrera ya puso a la venta y al alcance de todos una cajetilla con siete cigarrillos de 3.5 gramos de mariguana, bajo la marca Flor de Caña, que se vende ya en la Ciudad de México, dejando atrás el tradicional “porro” o cigarro armado con la misma hierba para su uso clandestino; lo preocupante es la forma en la que se va a comercializar y no represente un riesgo severo de adicciones en adolescentes y jóvenes.

El portal informativo de “Excélsior” publicó a detalle la historia del primer cigarrillo de mariguana de venta al público en México, su producción, operación y distribución en la capital del país; a continuación le presento la información a usted, amable lector, lectora, para que extreme precauciones con sus hijos, esté al pendiente de ellos, hable de los riesgos y las consecuencias de caer en el complicado mundo de las adicciones:

“La primera cajetilla mexicana de mariguana ya se encuentra en circulación. Con siete cigarrillos que contienen 3.5 gramos de mariguana, Flor de Caña es un producto 100% artesanal, elaborado con flores de mariguana de calidad cultivada por productores mexicanos. Sus creadores, el THC Crew, fueron también los responsables de organizar la Primera Copa Canábica en México.

“Unos días después de su lanzamiento, me reuní con Dany, fundador del THC Crew y la mente detrás de esta cajetilla, para conversar y probar estas cajitas que en sus palabras, ‘van a cambiar el juego’.

“‘El recibimiento ha sido increíble. Las lanzamos hace alrededor de 10 días y hemos vendido más de 120 cajetillas’, me dice Dani, notoriamente orgulloso, mientras me muestra una de las cajas con porros armados. ‘Además ya tenemos un pedido de 700, pero como tenemos que pesar y rolar los porros, tarda tiempo’.

“La cajetilla es de cartón, con una textura tersa similar a la caja de un celular. Al frente, tiene una gran letra M con los colores de la bandera de México. Al fondo, un patrón gris con hojas de mariguana sirve de base para crear una silueta de la Ciudad de México con el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes y algunos edificios icónicos. Al centro del empaque se encuentra el logo del THC Crew, y en la parte superior la marca: Flor de Caña. La cajetilla está sellada con un holograma con el logo del crew para evitar la falsificación.

“Flor de Caña en realidad es una subsidiaria del Crew, me explica Dany, y me comenta que además de las cajetillas de cigarros, la marca distribuye chocolates, pomadas y ungüentos. ‘Para estas primeras cajetillas, toda la yerba es de lo que produce el THC Crew, pero en un futuro pensamos invitar a otros cultivadores mexicanos a que distribuyan sus plantas en cajetillas de Flor de Caña (…)’”.

Hasta aquí la información de una escabrosa y desinhibida entrevista que deja al descubierto la circulación de un producto que en nuestro país, de acuerdo a las leyes, su venta es ilegal, pero bueno, ya lo vemos tan normal que hasta en series mexicanas de Netflix nos muestran historias en donde hasta en las florerías se puede conseguir un poco de esta yerba ancestral, lo mismo en otros programas de televisión.

Es muy importante que los padres de familia hablen con sus hijos, niños, adolescentes y jóvenes, todos deben tener la información necesaria de los riesgos que representa el consumir drogas a su corta edad y las consecuencias en el corto y mediano plazo. Esperemos que los programas que visitan a las escuelas refuercen estos temas para que lo más valioso que posee la sociedad en Colima, crezca en un ambiente sano, en donde la apuesta sea al deporte, a las actividades culturales.

Soy respetuosa de las decisiones de los demás, pero no dejo de preocuparme, porque así como los menores de edad en algunas ocasiones y mintiendo a sus padres logran adquirir tabaco y bebidas embriagantes, se ponen en grave riesgo, ahora con la venta de este producto que es altamente adictivo y que no está regulada su venta para fines medicinales o recreativos, pueda estar al alcance de adolescentes y jóvenes.

Es por ello que los padres de familia deben estar muy pendientes de esta información, reforzar los lazos afectivos y de comunicación con sus hijos, para que así evitemos desagradables desenlaces, donde las adicciones truncaron el proyecto de vida de un joven, o quizá desde mucho antes de esa etapa.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Una quimera resultó la equidad de género en el Senado de la República y en San Lázaro, para muestra basta ver quiénes serán los nuevos coordinadores de bancadas y aquí ningún partido se salva:

Senado: Ricardo Monreal (Morena), Damián Zepeda (PAN), Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Manuel Velasco (Partido Verde).

Cámara de diputados: Mario Delgado (Morena), Juan Carlos Romero Hicks (PAN), Alberto Esquer Gutiérrez (Movimiento Ciudadano), René Juárez (PRI), Ricardo Gallardo Cardona (PRD) y Arturo Escobar Vega (Partido Verde).

Y ahora la pregunta más importante: ¿Dónde está la participación de la mujer en las coordinaciones de las bancadas de todos los partidos en nuestro país? La respuesta es simple, no figuran, porque en pleno Siglo XXI la participación en política de 50% hombres y 50% mujeres, sigue durmiendo el sueño de los justos.