La prevención social es una de las estrategias del gobierno que propone Eloísa Chavarrías

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Tecomán, Eloísa Chavarrías Barajas, dijo que en su experiencia como servidora pública y derivado de la preocupación de los tecomenses por el tema de la inseguridad, una de las medidas que se deben de implementar de manera inmediata es la prevención social, a través de la participación ciudadana.

En este sentido explicó que “unidos con los ciudadanos implementaremos las estrategias de prevención del delito y adicciones en colonias y comunidades, para recuperar la confianza social a la corporación y blindar de adicciones a nuestros niños y jóvenes a través de la cultura, el arte, el deporte y prioritariamente el fomento de valores”.

Chavarrías Barajas dijo que se debe de generar una estrategia de proximidad y vigilancia a comercios para prevenir asaltos a los negocios. Para ello, los elementos de policía visitarán todos los negocios establecidos para darse a conocer y de esa manera establecer un vínculo entre el comerciante y el policía; de esa forma, mejorar el desarrollo y la efectividad de su trabajo.

Finalmente, la abanderada del PRI a la Presidencia Municipal de Tecomán, dijo que el robo a casa habitación se ha convertido en un gran problema, por lo que además del reforzamiento del patrullaje en cada colonia se conformarán los comités de participación ciudadana, en coordinación con la Sub Secretaría de Seguridad Pública del Estado.