La presidenta municipal Margarita Moreno presenta la Biblioteca Digital del municipio de Colima, primera en el estado

0

*Se ha creado una herramienta que facilita el acceso de la niñez y la juventud a la cultura y el arte, siendo una de las primeras a nivel nacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al resaltar que con la cultura se cuida el corazón de la niñez para garantizar un mejor futuro, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, presentó la primera Biblioteca Digital del Municipio de Colima, herramienta que beneficiará a las y los colimenses con la posibilidad de conocer más de la historia y de autores locales, pero también acceder a títulos de gran valor literario universal

Recordó que desde el primer día de su administración se fijó la meta de que cada acción realizada por el Ayuntamiento de Colima debe generar un beneficio directo a las familias, como en este caso con una herramienta digital que facilita el acceso a la cultura y le arte.

Margarita Moreno puntualizó que su gobierno está firmemente convencido de que a través de la cultura, el arte y el deporte se reconstruye la paz y se regenera el tejido social para construir el Colima que todas y todos deseamos.

La dirección para acceder a la Biblioteca Digital del Municipio de Colima es: https://acervomunicipal.colima.gob.mx/wordpress/.

En su intervención, el regidor  Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, al dar la exposición de motivos, manifestó su emoción por la presentación de la Biblioteca Digital del Municipio de Colima, en el marco del 500 aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, cuyo objetivo es agrupar todos los libros históricos, literarios y que den testimonio del desarrollo de Colima, siendo una de las primeras a nivel nacional, con este fin.

“En cualquier dispositivo electrónico las personas van a tener acceso a libros digitalizados, a fragmentos y documentos también, así como otros tipos de archivos que nos permitan darnos una visión de nuestro Colima a través del tiempo, desde la época prehispánica a la actual “, apuntó el regidor al destacar los beneficios de este proyecto.

Por su parte, Araceli Vargas Aviña, directora General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, dio una exhibición de Consulta de la Biblioteca Digital del H. Ayuntamiento de Colima, en cuyo acervo hay obras como la de Ernesto Terríquez, las actas del Archivo Municipal, entre otros literarios de dominio público, así como una galería de los fotógrafos colimenses Javier Flores, Mariana Zaragoza y Wendolyn Rodríguez.

Asimismo, en su intervención, el escritor e investigador, Ernesto Terríquez Sámano, ponderó en términos positivos este proyecto de biblioteca digital ante la crisis del libro impreso y también digital, ya que se acerca una herramienta muy útil para la niñez y la juventud, por lo que destacó la importancia de dar a conocer estas herramientas para impulsar su accesibilidad.

“Esta herramienta le va a servir no sólo a los colimenses del municipio de Colima, sino de todo el estado, a nivel nacional y también en otros países. Entonces estamos ante una extraordinaria herramienta de trabajo y constituye un avance importante para la educación y cultura de los colimenses”, declaró el escritor, quien hizo un reconocimiento al regidor Federico y también a la presidenta Margarita.

Participaron en la presentación de la Biblioteca Digital, en representación de la Universidad de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas; David Hernández Viera, dirigente de la sección 6 del SNTE, la regidora Miryan Rosendo León, así como el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, entre otros directivos del Ayuntamiento de Colima, además de destacados académicos y representantes de organizaciones civiles.