La presidenta municipal Margarita Moreno llama a trabajar arduamente por los derechos de las mujeres

0

*La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró los trabajos de la Semana de la Mujeres 2024 con la conferencia “Derechos humanos de las mujeres”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la inauguración de la Semana de las Mujeres, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo un llamado a seguir trabajando arduamente para que las políticas de perspectiva de género se hagan valer, al señalar que, en su administración, se han dado resultados concretos, priorizando la reducción del 20 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar y la entrega de más de 600 créditos para emprendedoras.

La presidenta municipal refirió que programas como “Corredores Seguros”, “No es Normal Pide Apoyo” y “Mujeres Trabajando” han sido referentes a nivel estatal y nacional, abriendo la posibilidad de que desde el municipio de Colima se estén atendiendo diferentes aristas de una problemática que, desafortunadamente, sigue presente en los niveles familiares, sociales, laborales y político.

“Estamos apoyando a las mujeres dándoles herramientas para que ellas se sientan fuertes y empoderadas y puedan tomar buenas decisiones”, señaló, tras expresar que esta Semana de la Mujeres, se realiza en el marco de las actividades de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Margarita Moreno inauguró las actividades con la conferencia “Derechos Humanos de las mujeres”, impartida por la Mtra. Laura Helena Itzel Jiménez Galván; ahí reconoció el trabajo que se ha emprendido desde el Instituto de la Mujer del Municipio de Colima, que ha logrado llevar capacitación, sensibilización y actividades para promover los derechos humanos de las mujeres, que esta ocasión fue dirigido a personal del Ayuntamiento de Colima.

Pastora Ferráez agradeció el respaldo que se ha tenido por parte de la presidenta en favor de las mujeres, logrando distinguirse como una administración que pondera a las mujeres y las familias en las acciones que se realizan.

Asimismo anunció que esta semana incluirá actividades como “Derechos humanos de las mujeres”, el panel “Mujeres que han trascendido en la historia del municipio de Colima”, a cargo de la Casa del Archivo Histórico; el Talacheando Contigo en el Mirador de la Cumbre, así como la charla: “Venciendo barreras emocionales para triunfar en mi micro empresa” y la rodada nocturna contra la violencia a las mujeres y las niñas.

Las actividades, horarios y sedes, se pueden consultar en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima o en del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, con actividades de acceso libre para el público asistente.