La presidenta municipal Margarita Moreno entrega apoyo de material médico al Hospital Regional Universitario

0

*Gracias a la donación de la Fundación “Unidos a través de la Frontera” se hizo entrega el donativo de insumos para el personal médico que labora en la institución de salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo entrega de material médico y de uso quirúrgico para apoyar las labores que realiza el personal médico del Hospital Regional Universitario (HRU), que se logra gracias al trabajo en equipo, en favor de las familias de Colima.

Esta entrega incluye material como batas, botas quirúrgicas, vestimenta médica, sondas Foley, caretas protectoras completas, agujas eco génicas, mascarilla de oxígeno, aplicadores, tubos de micro perforación y traqueales, entre muchos instrumentos más.

“Estamos muy contentos de poder entregar estos insumos que serán de gran beneficio para las y los pacientes; una vez más demostramos que con el trabajo en equipo podemos hacer grandes cosas”, expresó la presidenta municipal al agradecer la donación de la Fundación Unidos a través de la Frontera y la gestión de la diputada local, Fernanda Salazar.

Señaló que este es el primer paquete de insumos médicos por parte del DIF Municipal Colima, que llega a la capital colimense es destinada al HRU, a la que le proseguirán más donaciones, en favor de las instituciones de salud.

Fabián Rojas, director del Hospital Regional Universitario agradeció el apoyo que se ha recibido por parte del Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal, con quien existe una coordinación para apoyar y atender a personas en situación de vulnerabilidad.

“Los apoyos que hemos obtenido de los programas de asistencia social que tiene el Ayuntamiento de Colima han beneficiado a este hospital en varias aristas, siendo beneficiada la población en alta vulnerabilidad. Nosotros buscamos estas gestiones a través del DIF Municipal, ante situaciones específica y siempre hemos tenido una respuesta asertiva”, comentó el director del HRU.

La directora del DIF Municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo, señaló que “estamos seguros que las acciones que emprendemos día a día en nuestra institución son una muestra del compromiso que tiene nuestra Presidenta Municipal Margarita Moreno en materia de cuidado de la salud y bienestar social para lograr un Colima más humano y una mejor calidad de vida para todas las personas de nuestro municipio”.