La presidenta municipal Margarita Moreno anuncia actividades por Día Internacional de la Juventud

0

*Las diferentes acciones concluirán con el festival musical Tardes Entre Palmeras.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció una serie de actividades y festejos para realizarse en el marco del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse el 12 de Agosto, acompañada del director del Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima, Eric Guazo Arce.

Margarita Moreno informó que se llevará a cabo una serie de actividades durante todo el mes, relacionadas con el liderazgo, arte, baile, emprendimiento, gastronomía y deporte, cumpliendo así la instrucción de la presidenta Margarita Moreno de respaldar y apoyar a la juventud.

De esa forma, los festejos arrancaron con un taller de fotografía denominado “Colima a través de mis ojos”, edición fotografía básica y fotografía documental, impartido por los expertos César Lloyd Moreno Navarro y Juan Pablo Sánchez Castellanos.

El taller comenzó el pasado 10 de agosto y continuó el viernes 11 en el auditorio de la Casa del Archivo Municipal, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

El sábado 12 de Agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, se participará en la jornada de limpieza de Talacheando, en la colonia Magisterial SNTE, al sur de la ciudad, al cual se invita a las juventudes del municipio para sumarse a dicha labor social.

El domingo 13 de Agosto arranca la copa de fútbol “Juventudes Colima”, misma que se llevará a cabo en dos sedes alternas: una, la cancha de la Unidad Deportiva Infonavit Colima, ubicada en Manuel M. Diéguez s/n; y dos, en las instalaciones de Goolima, ubicadas en Amado Nervo #635, Col. La Armonía.

El Torneo se llevará a cabo el domingo 13 y 27 de agosto y cuenta con 4 categorías: Femenil, de 12 a 16 años; Femenil, de 17 a 29 años; Varonil, de 12 a 16 años; y Varonil, de 17 a 29 años.

El lunes 14 de agosto, el Instituto de la Juventud llevará a cabo la ceremonia cívica del Ayuntamiento de Colima, correspondiente al mes mencionado, donde se inaugurará la exposición de las ilustraciones que participaron en el concurso “Espíritu Juvenil” y se premiará a los 3 mejores trabajos.

Asimismo, el viernes 18 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio del Ayuntamiento de Colima, se llevará a cabo la charla “La satisfacción de hablar en público”, impartida por el joven Miguel Gómez Peralta. Es entrada libre y gratuita.

Por otro lado, el sábado 19 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en el kiosco del jardín Libertad, de llevará a cabo el concurso “Coffe Jam” dirigido a jóvenes que gusten de preparar café y quieran participar mostrando su talento. Se premiará a los 3 primeros lugares.

De igual forma, el jueves 24 y viernes 25 de agosto, se llevará a cabo un foro y taller, respectivamente, sobre la creación de contenido para redes sociales, impartido por Edu Ruiz, productor audiovisual, con experiencia de más de 12 años en medios digitales, tv, cine y publicidad. Su más reciente participación, en la producción de “La Casa de los Famosos México”.

Finalmente, el sábado 02 de septiembre, concluirá oficialmente el Mes de las Juventudes con el festival musical “Tardes entre palmeras”, mismo que se llevará a cabo en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, en la que participarán destacadas bandas juveniles.