La presidenta Margarita Moreno entrega obras de accesibilidad para personas con discapacidad en Placetas

0
*Hizo la entrega de rampas, pasacalles de concreto y banquetas, en esta zona de la ciudad donde se detectaron alrededor de 400 personas con dificultades para la movilidad.
CN COLIMANOTICIAS
Colima.- La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sigue avanzando en la construcción de un municipio más humano, con acciones que inciden de manera directa para mejorar la calidad de vida de las personas, como ocurrió en la colonia Placetas, donde hizo entrega de rampas, pasacalles de concreto y banquetas, haciendo posible la accesibilidad de personas adultas mayores o con discapacidad.
Este proyecto, promovido por la presidenta municipal, quien atendió el planteamiento de vecinos de la colonia Placetas, fue posible al considerarse como prioritario atender la necesidad de movilidad de, al menos, 390 habitantes que viven en la colonia Placetas y que presentan algún tipo de discapacidad para caminar, subir o bajar escaleras.
Con esta intervención que consideró la construcción de 200 metros cuadrados de banquetas de concreto, 59 metros de dentellón de concreto, 143 metros cuadrados de rampa peatonal, así como 176 metros cuadrados de pasacalles con los terminados de accesibilidad sobre las calles Juan de Dios Peza y la calle Independencia, que hacen posible la interacción de personas desde el Mercado de Placetas hasta el templo de la colonia.
“Seguimos trabajando por un Colima más humano, con acciones como esta cambiamos la vida de las personas facilitando su movilidad, que puedan salir a hacer sus compras al mercado, al parque, a realizar su vida de una mejor forma”, comentó.
Margarita Moreno señaló que esta petición se hizo por las y los vecinos, a quienes se les escuchó para buscar alternativas que hicieran posible cumplir con el objetivo y hacer que la accesibilidad sea posible.
Al respecto Rocío Ramírez, presidenta del Comité de Participación ciudadana agradeció el apoyo de la presidenta que, con esta obra atiende una solicitud de más de 10 años por parte de las y los vecinos de esta colonia, quienes, con estos trabajos, se ven beneficiados cambiando por completo sus posibilidades de hacer sus labores.
Juan Ignacio Hernández Ahumada, beneficiario manifestó que esta acción representa “el poder salir, el poder cruzar las calles, el libre tránsito ir al parque. Eso es trabajar por la dignificación de las personas”, comentó.
En este evento estuvo presente el regidor Osiris Alcaraz, así como la directora de planeación Shantal Casillas, vecinas y vecinos de la colonia Placetas.