LA POLÍTICA ES DE MOMENTOS

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

La política que no se entiende en el marco de la democracia, jamás se podrá entender de mejor manera. Primero hay que estudiar la democracia para luego pasar a lo que es verdaderamente la política y así no correr el riego de caer en la politiquería.

Del mismo modo, hay que entender que abrazar la política es tener claro que se debe poner al servicio de la gente. No como en el pasado que familias enteras hacían su agosto cada tres o seis años, para después darse la gran vida a costillas de miles o millones de personas que no sentían lo duro sino lo tupido.

Asimismo, la política es de momentos, por ejemplo, en el proceso presidencial por venir, ya entramos al momento de la selección de los candidatos de los partidos que van a competir en el proceso electoral, donde internamente en cada partido, las y los simpatizantes de unos y otros precandidatos tendrán que definirse y apoyar al que crean cumple con todas sus expectativas, es decir, es el momento interno de definirse por tal o por cual prospecto.

Pero toda vez que un partido ya decidió, sin importar las formas, los que no fueron electos y sus seguidores, deben sumarse a quien haya logrado el triunfo, esto con la finalidad de llegar fuertes y unidos al proceso oficial, donde se habrá de definir el sucesor del presidente en turno.

De otra manera, al dividirse le abren la posibilidad a la oposición y si había un buen proyecto de nación se irá por la coladera del desagüe.

Desde que se dio el cambio de gobierno, en el 2018, hemos visto cómo los que no se quieren ir han perdido el tiempo tratando de descarrilar al Gobierno de México, en lugar de proponer formas alternativas para para un mejor gobierno, pero principalmente en preparar nuevos cuadros que pudieran convencer al electorado en la elección presidencial.

En ese sentido Morena les lleva mucho trecho, tiene a cuatro magníficos elementos a los que se les están sumando otros dos de muy buen nivel: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández. Cualquiera de ellos puede darle continuidad al proyecto de la 4T, porque como bien dijo el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy se trabaja por un proyecto no por un partido o por un triunfo circunstancial. México tiene un rumbo bien delineado y definido que no sólo pretende beneficiar las mayorías sino a todas y todos los mexicanos, hay muchas pruebas de ello.

Sin embargo, no hay que dejar de insistir en la importancia de la unidad en torno a quien sea electa o electo por parte de Morena, divididos hasta con Brozo les ganan, pero unidos ni con un clon de López Obrador les ganan que, dicho sea de paso, no lo tienen.

Tampoco hay que perder de vista la oportunidad de que por primera vez sea una mujer quien esté al frente de los destinos de las y los mexicanos, creo que las condiciones están dadas. No hay nada que temer y sí mucho lo que se puede ganar.

REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS DOLOSOS

Hace días nos amanecimos con una buena noticia, la disminución de los homicidios dolosos en un 40.5 por ciento, esto durante la quincena del 2 al 16 de junio, con relación a la anterior, esperemos que así siga, porque los colimenses merecemos tranquilidad para vivir sin miedo y sin el temor de salir de casa y jamás regresar.

También las autoridades nos informaron que se realizaron diferentes cateos y se detuvieron a 155 personas lo que refleja el buen trabajo que viene realizando para recuperar la seguridad en nuestra Colima.

Pero quiero seguir insistiendo que mientras no nos pongamos las pilas y como padres estemos pendientes de la conducta de nuestros hijos, por más elementos de seguridad que haya en las calles, todo lo que se haga para recuperar la seguridad será insuficiente.

AL MARGEN

Ayudemos a que los calorones que hoy vivimos no sean tan crueles, plantemos árboles y ya viene el mejor tiempo para hacerlo, después de la primera lluvia.