La política debe ser renovada por los jóvenes: David Munro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pocos días de concluir el ciclo de conferencias “Políticas Públicas para Colima”, que se realiza en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde el día 18 de mayo, el candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, David Munro González, expuso su proyecto de campaña.

David Munro, joven egresado de la Universidad de Colima y quien milita en el Partido del Trabajo, quiere darle un giro a la política de gobierno, si llega a ser gobernador, “para mirar más a la sociedad y estar en contacto con ella”, dijo en la conferencia. Sus políticas públicas se enfocan en los jóvenes, en los temas de educación, deporte y empleo.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Gerardo Hernández Chacón, antes de cederle la palabra al candidato invitado señaló: “De este ejercicio democrático han salido muchas cosas buenas; después de que termine, tendrá que haber un análisis de las propuestas y del ejercicio mismo”.

“Estamos obligados a hacer una evaluación del proceso electoral federal y local con la participación de los órganos electorales correspondientes, porque es necesaria una evaluación para saber cuáles son las propuestas que pueden surgir y cuáles son los aprendizajes”, agregó.

Además, dijo ver con agrado que muchos egresados del plantel participan en la mayoría de los partidos políticos, por lo cual sugirió convocar a un foro para que cuenten sus experiencias a los alumnos; esto, aseguró, “fortalecería la dinámica de la propuesta de formación profesional que nosotros queremos implementar”.

En su turno, David Munro, candidato a la gubernatura por el PT destacó, en el tema de educación, lo referente a becas en todos los niveles educativos así como la capacitación para los profesores: “Vamos a trabajar para dotarles de herramientas para que nadie se quede sin estudiar, desde la educación primaria hasta nivel profesional”.

Mencionó que hoy en día las becas tienen que ser mejores, enfocarse a quienes de verdad las necesitan y que sean eficientes en cuanto al tiempo de entrega de las mismas: “Los jóvenes deben dedicarse al estudio, deben prepararse”.

David Munro González, joven egresado de la Universidad de Colima, dijo que los jóvenes representan lo más importante para la sociedad; deben ser creativos, rebeldes, incidir mediante la crítica y mediante la formación, por lo cual propone otorgarles más espacios para que se expresen; “me da gusto ver muchos jóvenes de la carrera de Ciencias Políticas, porque la política debe ser renovada por ustedes”.

Dentro de sus políticas públicas, Munro mencionó que fomentará el deporte en la juventud, y que apoyará a los deportistas talentosos que lo requieran para que puedan seguir estudiando, “ya que el deporte y el estudio deben de ir de la mano”.

Además, pretende dar apoyo a los egresados para que sean jóvenes emprendedores, accedan a una empresa y generen ingresos mientras adquieren experiencia. “Esto con el fin de que las empresas no nieguen los trabajos a los recién egresados, ya que uno de los requisitos es que tengan experiencia, lo que se podría lograr si las instituciones públicas y privadas hicieran sinergia con el gobierno para generar tales espacios”, finalizó.

El día de hoy concluirá este ciclo de conferencias con la ponencia de Jorge Luis Preciado, candidato a la gubernatura por el Partido de Acción Nacional, en punto de las 11:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En todas estas conferencias, los candidatos han ido sin grupos de apoyo, sólo con sus más cercanos colaboradores.