La Policía Municipal de Colima, realiza rondines de vigilancia en la zona rural

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, informó que están realizando operativos de vigilancia en las comunidades rurales de Colima, a fin de establecer cercanía con los ciudadanos y atender de manera puntual las problemáticas en cuanto a seguridad que se viven ahí.

“Derivado de la solicitud de los comisarios de la zona rural, de tener mayor presencia, se están realizando operativos coordinados con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para efecto de tener presencia en esas zonas, que históricamente estaban desatendidas por parte de la Policía”.

Destacó que gracias a la coordinación efectiva entre las tres instancias de seguridad, liderados por la Policía Municipal de Colima, es que se redoblan los esfuerzos para disminuir las incidencias de actos delictivos; “Los reportes que mayormente existen es el consumo de bebidas alcohólicas en los jardines principales y actos de desorden en la vía pública. Como un ejercicio de recuperar espacios públicos y haciendo hincapié en la sensibilidad que tenemos como administración, es que se realizan estos rondines de vigilancia”.

Destacó que estos operativos se realizarán de manera permanente en todas las comunidades del Municipio de Colima, como una de las encomiendas más importantes que les ha pedido a toda la corporación, el Alcalde Leoncio Morán.

“El tema de proximidad es una característica principal del modelo de Policía de Colima, la intención es una Policía cercana a la gente y sobre todo en esas zonas que están más alejadas”, finalizó Alejandro González Cussi.