LA POBLACIÓN FLOTANTE EN TECOMÁN DIFICULTA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y ANALFABETISMO

    0

    En entrevista, y luego de signar sus compromisos con el Comité de Adultos Mayores de Tecomán, destacó que la pensión alimentaria es una prioridad de seguir atendiendo a quienes reciben ese apoyo, al igual que la alfabetización, “todo en un trabajo muy coordinado para cruzar información y garantizar que quienes aún estén dentro y ocupen la pensión de inmediato sean incorporados y fijar como meta de a noviembre que el 100 por ciento de los adultos mayores en condiciones de pobreza estén recibiéndolo es prioritario”.

    En cuanto a la alfabetización, destacó que también se está trabajando para que los adultos mayores reciban educación básica “y desde luego motivarlos a que se incorporen bajo el sistema del Instituto Estatal de Educación para Adultos”. También es prioridad que a través del seguro popular todo adulto no incorporado de inmediato hacerlo para lograr cobertura al 100 por ciento sentenció el funcionario estatal.

    Reconoció que sí hay un rezago importante, pero también mucha población flotante, “lo acabamos de ver en Cerro de Ortega con los jornaleros, con esta rotación de gente migrante están cambiando también números y pero también son mexicanos y el gobierno del Estado, Federal y Municipal tiene que atenderlos a todos”.

    Estos tres objetivos, se conjuntan con el programa federal que dijo en próximos días iniciara como cruzada contra el hambre “Tecomán será el primer municipio atendido bajo esta cruzada en la que se pretende alinear 70 programas federales, más lo que va a aportar el gobierno estatal”.

    Salazar Velazco afirmó que se va llegar a donde vive la gente que es donde está la necesidad para transformar la realidad de más de 4 mil 600 tecomenses que están en condición es de pobreza extrema, destacó que tiene que regresar el Tecomán que todo mundo conoce trabajador, seguro y próspero.