La población debe pagar lo que consume de agua y lo justo: Magaña Lara

0

*Comité Técnico Tarifario en Ciapacov daría justicia en cobros, añade.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El legislador Héctor Magaña Lara, dio a conocer que la propuesta de crear un Comité Técnico Tarifario para recaudación por el servicio de agua, beneficiaría a la población ya que daría justicia en cobro del vital líquido.

“Con esta nueva Ley de una forma distinta de cobrar el agua que es una Ley que prácticamente busca justicia que se cobre lo que debe de ser por lo que se esté consumiendo y no más”.

La iniciativa de reforma es a la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez.

El diputado mencionó que el artículo 13 de dicha norma no define de manera justa la estructura tarifaria que en realidad debe pagar el usuario.

Mencionó que con el Comité Técnico Tarifario en la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) se dará confianza para que defina prácticamente las variables que se tomarán en cuenta para proponer la nueva forma que se cobrará el agua.

“Se busca una visión futurista y precautoria para preocuparnos por las nuevas generaciones y tenemos que hacer acciones responsables para garantizarles el vital líquido en el futuro para sus hogares”.

Abundó que se busca con claridad que cada quien pague el agua que utiliza y lo justo.

Ejemplificó cuando una persona tiene baldío, paga por agua que no utiliza debido a como reza la Ley.

“Vamos a atacar esos problemas de fondo y lo que no gaste no tenga que pagar”.

Mencionó que esta propuesta nació a partir de las inconformidades expuestas por la población durante los recorridos que efectúa.

“Hacemos lo que nos corresponde, cada quien hacer la parte que nos toca, hago la del Congreso del Estado para dar respuesta y dar beneficios directamente a villalvarenses y a colimenses en general, con trabajo administrativo”.

Magaña Lara expresó que ha presentado más de 26 iniciativas direccionadas a resolver problemáticas escuchadas en el municipio.

“O algunos diputados en sus municipios comparten con nosotros y desde la trinchera desde el Congreso del Estado se busca solucionar”