La pirotecnia no es un juguete: Michou y Mau

0

*Exhortan a  padres de familia hacer conciencia para evitar que los niños utilicen los cohetitos para divertirse

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación Michou y Mau que atiende  a niños quemados dejó en claro que la pirotecnia NO es un juguete para los niños, y los padres de familia deben hacer conciencia  para evitar que la utilicen para divertirse.

Sobre el particular, la presidenta de este organismo Laura Salazar Ochoa,  señaló que durante esta temporada decembrina, pero sobre todo en el festejo de fin de año, se debe estar al pendiente de los niños para evitar que sufran las consecuencias del mal uso de artefactos explosivos.

“La  pirotecnia no es un juguete, estamos poniendo en riesgo la vida de nuestros hijos, puede dejar consecuencias graves como ceguera o lesiones en las manos  por un simple cohetito  o artefacto pequeño con pólvora”, indicó.

La activista social sostuvo que se debe hacer conciencia que por más pequeño que sea el cohetito  o insignificante que se vea es muy peligroso, no obstante si los niños quieren jugar con ese tipo de artefactos los papás deben estar atentos, sin embargo la recomendación de Michou y Mau es cero pólvora  para los menores.

En ese sentido, puso a disposición los números de telefónicos en caso de que se requiera la intervención de la Fundación por quemaduras en niños: 39 6 55 76 y  celular 312 107 15 79.

Hizo saber que reciben llamadas de personas que venden pirotecnia a los niños en lugares donde no está permitido como casas.

Entre otras recomendaciones para estas vacaciones donde los niños tienen mucho tiempo de ocio, Laura Salazar explicó que cuando estén en casa no se les debe permitir el acceso a la cocina al momento de la preparación de los alimentos, pues de acuerdo a las estadísticas es el principal lugar donde ocurren los accidentes que dejan quemaduras en niños.

Asimismo, no dejar extensiones navideñas prendidas toda la noche y apagarlas en cuanto llegue la hora de dormir, esto para evitar cortos circuitos que provocan incendios.

Finalmente, dijo que en el año 2013 fueron dos menores de edad con quemaduras graves que requirieron la intervención de Michou y Mau para ser trasladados al Hospital de Galveston Texas, uno de ellos recibe atención en Guadalajara.