La PGJE debe agilizar denuncias contra MAM: Nico

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado independiente, Nicolás Contreras Cortés, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe agilizar las denuncias que se interpusieron contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno desde junio pasado.

En entrevista, el legislador recordó que ayer se interpuso otra denuncia penal contra el exmandatario ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la simulación de reintegros de fondos federales.

Esta denuncia se suma a las 7 que se presentaron por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2014 y 2015 por la probable responsabilidad de desvío de recursos públicos.

Además de las tres solicitudes de juicio político por parte de la anterior legislatura, el PRD y del grupo parlamentario independiente cuyo plazo para fincar responsabilidades vence el próximo lunes.

“Antes de eso debemos de sesionar una vez más y presentar el dictamen (…) hemos dejado en claro que nos interesa el tema, los hemos llevado a la tribuna, pero no depende de nosotros sino de comisiones que están trabajando y debe de haber resultados”.

Contreras Cortés aclaró que sí hay elementos suficientes para procesar a Anguiano Moreno. “Hay suficientes para proceder (…) el asunto ya está en nuestra cancha como congreso y ahora nos toca a nosotros”.

También precisó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) está cuidando el proceso, por lo que rechazó que se estén violando los derechos humanos al revelar los nombres de los implicados.