La PGJE busca a la menor Kelsy Naomi hasta fuera del país

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La menor desaparecida de 8 años en Tecomán, Kelsy Naomi, está cerca de cumplir el medio año sin que se tengan noticias de su paradero.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guadalupe Franco Escobar, dio a conocer que las investigaciones no han cesado y que se han redoblado esfuerzos para encontrarla.

“(Tenemos) por lo menos cerrado líneas de investigación en ese tema; hemos cateado, localizamos a una niña a propósito de la investigación de este asunto, lamentablemente no era ella (Kelsy), pero pudimos encontrar a otra nena”, detalló el procurador del Estado.

Para la PGJE, la localización de la menor es un tema prioritario. “Seguimos en un trabajo de campo. Es un tema, el de la nena, más complicado, porque bueno, ella no tenía tampoco algún aparato que pudiera ayudarnos a georeferenciar la posición del mismo”, afirmó Franco Escobar.

Mencionó que el protocolo que sigue la PGJE es buscar en todo el Estado, el país e inclusive a nivel internacional.

“Tenemos un protocolo que se sigue, no solamente se les busca en el Estado; se les busca a nivel nacional, en donde solicitamos el apoyo de todas las procuradurías y fiscalías; vamos más allá: checamos en cementerios, universidades, porque a veces se donan cuerpos para estudios. En fin, es un trabajo muy, muy intenso”, concluyó.