La PGJE Alerta Sobre Fraudes Afuera de los Bancos

    0

    Normalmente estas personas trabajan en grupos de dos o más personas, están observando a las afueras o en ocasiones en el interior quien entra para hacer algún retiro, luego de identificar a su víctima sin importar sexo o condición económica, la hacen la seña al cómplice que está afuera.

    Siguen a su víctima y en la primera oportunidad le dicen que se encontraron un fajo de billetes, el cual se lo muestran, pero solo es dinero el que está arriba, porque los de abajo son puros recortes de periódico.

    Acto seguido y de manera sorpresiva aparece otra persona reclamándoles que a él se le perdió casualmente un fajo de billetes, por lo que hacen que la víctima les muestre el dinero que minutos antes retiró y en unos segundos sin que se de cuenta le cambian su dinero por el que ellos supuestamente se encontraron y de inmediato se dan a la fuga.

    Mientras tanto la víctima se retira y hasta que llega a su casa u oficina, es cuando se da cuenta que fue objeto de un fraude, porque saca su dinero para contarlo para hacer sus pagos que tenía planeado cubrir con es retiro.

    Por todo ello las Procuraduría, los exhorta para que no se dejen sorprender por estas personas, denuncien de inmediato ante las autoridades correspondientes, 066 o 089.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito. (Colima, Col., 31 de Enero del 2009).