La peor señora del mundo, la Camerata mar de fondo, mariachi nuevas escritoras, el Futbol y Dios, todo en la Feria del Libro

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El fin de semana en la Feria del libro Manzanillo 2023, comenzó con una gran participación y diversos temas, de interés para personas de todas las edades; niñas, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, todas y todos en comunidad disfrutaron de una amplia y diversa gama, que tiene que ver con el infinito mundo de las letras y con la música para endulzar el alma.

Francisco Hinojosa, autor de diversas piezas literarias y creador de “La peor señora del mundo”, comenzó el día, con un Foro “A” abarrotado por estudiantes que se dieron cita para conocer de viva voz el entretejido de ese libro que ha traspasado fronteras. Hinojosa con su perfil y estilo característicos, dio muestras de sensibilidad y acercamiento, firmó varias decenas de libros; sus oyentes no podían más que mostrar su agradecimiento.

Eugenio De Obeso colaborador del Instituto Municipal del Deporte y experto en temas del balompié, presentó su libro ” El Futbol y la Pasión por Dios”, en su charla habló de la analogía que existe entre el futbol y la vida, pero también habló de creencias, de valores y por supuesto de la fe y de la importancia que tiene el deporte, en cualquiera de sus ramas, en la vida cotidiana. También fue puntual en compartir las dificultades diarias que enfrenta un entrenador y la relación sacrificio-recompensa, “la mejor recompensa es la satisfacción que da el transmitir”.

Uno de los eventos estelares, fue la presentación de la Camerata Mar de fondo del Instituto Municipal de la Cultura en colaboración con el Mariachi Imperial, quienes, en esta concatenación musical, llevaron de la música barroca y el tango, hasta la tradicional mexicana, los talentos se llevaron, una y otra vez, las palmas de un nutrido público que se dio cita una vez más a la Feria del Libro, Manzanillo 2023.

Otro de los momentos significativos, fue el organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJERES), quienes mostraron los resultados de los talleres “Las Evas también escriben” y el de fotografía básica, donde aprendieron el autorretrato. Ahí contaron sus experiencias, en donde de forma primordial cierran la brecha de género y se permiten crecer como personas, llenas de talento y unidas en una comunidad fuerte a la que llamaron “hermandad”.

Pero las niñas y niños también disfrutaron una tarde-noche en la Plaza Juárez, descubrieron el mundo mágico de los cuentos, de los mundos que se crean en la fantasía llevada a la realidad, Gicca (Asilo de palabras) y Karina Matus (Me lo contó un pajarito), en Foros distintos llevaron su magia al contar esos cuentos de forma expresiva y detallada despertando el interés de las y los pequeños en adentrarse más en la narrativa.

Durante la agenda literaria, también fue presentado el libro “Fragua del mar. Poesía de Aguascalientes y Santiago de Cuba, evento presidido por sus autores, Fabián Muñoz y Yunier Riquenes.