La Parota expondrá en San Luis Potosí

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota” participará dentro de la programación del 5º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario con la exposición “Huellas en el Tiempo, 5 generaciones de artistas en la Parota” que se inaugurará este jueves 22 de agosto a las 8:30 de la noche en la Galería del Centro de las Artes de S.L.P. Centenario, ubicada en Calzada de Guadalupe 705, Colonia  Julián Carrillo.

Dicha muestra que estará disponible desde su inauguración hasta el 29 de diciembre de este año, es posible gracias a la colaboración del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura de Colima, con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Conaculta.

Esta muestra incluye más de 120 piezas de formatos variados que forman parte del acervo de la Parota, un centro de producción y formación que ha sido punto de encuentro entre artistas consagrados y jóvenes de gran talento.

Entre las piezas que formarán parte de esta exhibición destaca una Xilografía de Adolfo Mexiac, “Chesse mine” de Leonora Carrington, “el Ángel” de José Luis Cuevas, “La muerte y rana jugando” de Francisco Toledo, “Un muerto no quiere celebrar” de Gabriel Macotela, “Cuando tú no estás/Lavando tus besos” de Gil Garea,  así como una obra de Alberto Isaac de la Serie “Se hacen Retablos”, la pieza “Desplazamiento en blanco y negro” de Francisco Castro Leñero, “Y Z K” del colimense Gabriel de la Mora, “Sueños de Unicornio” de Gilberto Aceves Navarro, “Desarmadores para cada bicentenario” de Javier Fernández, por mencionar algunos.

Con formatos y técnicas variadas se presenta esta colección que incluye Aguatinta, aguafuerte, mezzotinta,  linóleo, buril, fotograbado, ácido directo, litografía y en las que se muestra una gran variedad de estilos y temas, una producción que incluye excelentes artistas que crearon desde 1970 hasta la actualidad. Creaciones que seguramente harán de esta exposición una de las más visitadas en San Luis Potosí.