La ONU se suma al trabajo de la Policía Municipal de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, informó que derivado de una reunión con personal de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Policía Municipal de Colima, recibirá asesoría técnica especializada en tema de atención a víctimas por violencia familiar.

“La intención es trabajar proyectos conjuntos, en concreto sobre asesoría técnica, en materia de violencia familiar. Nos estarán apoyando con material para difusión entre la ciudadanía, también contaremos con capacitaciones para los elementos de la Policía Municipal y para el personal encargado del Centro de Atención a Víctimas, especializado en mujeres”.

Dijo que en los próximos días se recibirá una comitiva de la UNODC para conocer físicamente las instalaciones del Centro de Atención y realizar intercambio de experiencias e información.

“Actualmente realizan un análisis del modelo que les presentamos y están muy interesados en participar con nosotros, nos suministrarán material educativo y formativo respecto al tema de atención a víctimas”, destacó el Comisionado.

Dijo que esto se desprende del trabajo que se realiza desde el interior de la corporación, buscando que la Policía Municipal sea una institución preparada, certificada, confiable y eficaz, logrando como consecuencia colocar a Colima, como una de las 10 ciudades más seguras del país, de acuerdo indicadores objetivos y medibles.