La once

0

LA AUTOPSIA

Por: André Marín

Se disputó la fecha once en Primera División, aunque, en lo práctico, los equipos solamente tienen diez partidos jugados por el paro arbitral de la semana pasada.

Buena jornada antes de la fecha FIFA que nos termina entregando al deportivo Guadalajara como líder general y al Veracruz como último en la tabla por la permanencia.

El viernes, los Santos ganaban con gol de Osvaldo Martínez y, luego de una gran actuación del arquero Jonathan Orozco, éste se equivocó para permitirle a los Xolos el empate.

Miguel Herrera fue expulsado por reclamarle al árbitro. Se encaró con un aficionado y se puede ganar una sanción por eso.

En Querétaro, los Gallos de Jaime Lozano le pasaron por encima al Pachuca, que estuvo muy por debajo de su nivel.

Cruz Azul hizo un buen partido ante los Tigres, pero le volvió a faltar puntería. Tuvieron más tiempo la pelota, pero no acertaron.

Los Rayados van en serio y pueden ganar el doblete. Le ganaron muy fácil a un Atlas que no da para más. Monterrey puede pelear sin problemas por la Copa y por la Liga.

Toluca hizo un buen partido en León y se llevó los tres puntos. Con el marcador empatado a dos en los minutos finales, Cristante dio entrada a Sinha, que con una genialidad liquidó el partido.

Temporada de terror para León, que con una gran plantilla se mantiene último de la tabla. Ya dijo Javier Torrente que será difícil mantenerse al frente del equipo por los pésimos resultados.

En Aguascalientes, un partido bastante movidito entre el Necaxa y los Jaguares. Al final, un autogol de Araujo le dio a los Rayos un punto en una temporada que ha sido francamente mala.

En Guadalajara, las Chivas entraron al campo a defender su liderato general y lo lograron frente a un Veracruz que parece sentenciado para el descenso.

Y, en Ciudad Universitaria, un partidazo entre los Pumas y el América. Después de verse abajo en el marcador por dos goles, los felinos lograron alcanzar con doblete de Castillo, pero en los minutos finales una gran jugada de William dejó en posición inmejorable a Cecilio Domínguez, que batió por abajo a Zaldívar.

América demuestra coraje, punch, ambición y mucha hambre. Un equipo con personalidad que gana un partido importante que lo coloca ya en zona de liguilla, al meterse entre los ocho primeros.

Hacemos un parón en la liga por la fecha FIFA, de la cual ya platicaremos ampliamente durante la semana.

                Twitter: @andremarinpuig

                Facebook: andremarinp