La obra michoacana “Franz Kafka: un mexicano cualquiera” llegará al Foro Pablo Silva García

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, que se realizará en Colima del 23 al 25 de septiembre, el Foro Pablo Silva García abrirá sus puertas para presentar la obra “Franz Kafka: Un mexicano cualquiera”, que representa al estado de Michoacán. La cita será este sábado 24 de septiembre a l:00 de la tarde, con acceso gratuito.

La Muestra Regional de Teatro organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con los nueve gobiernos participantes, ofrecerá durante este fin de semana 10 obras de 9 estados del país, con funciones gratuitas en el Teatro Hidalgo, Foro Pablo Silva García y la Artería. La programación se encuentra disponible en www.culturacolima.gob.mx.

“Franz Kafka: Un mexicano cualquiera”, es una producción michoacana de Teatro Converzor Uruapan a cargo de Daniel Gutiérrez,  con historia original de Dante Medina. La puesta en escena mostrará lo que se vive a los 21 años, la edad perfecta para lograr un sueño, encontrar una vocación, “entrar a la vida” cuando el viaje apenas comienza en ruta a la independencia, sólo como un mexicano cualquiera la puede vivir, enredada en un laberinto de burocracia y enterrada en una montaña de papeles. Apta para adolescentes y adultos.

Daniel Gutiérrez, director de Teatro Converzor Uruapan, es un director, diseñador escénico, y docente teatral que inició su carrera en el año 2004 en el Foro “El Quijote de la Mancha”, ha pertenecido a puestas en escena como: “Rompe-Cabeza” (Ganadora de “mejor actriz” y “mejor director” dentro de la Muestra Estatal 2006) y “Los Locos de Valencia”, (Participante de la Muestra Nacional de Teatro en Ciudad Juárez 2008), sólo por mencionar algunas.

En el 2011, fundó el Grupo Teatro Converzor con iniciativas para los jóvenes y montajes como “Escrito en el Cuerpo de la Noche” (participante de la Muestra Estatal de Teatro 2011) y “El Jardín de las Comedias”, con los que se han formado proyectos de impacto social entre los que destacaron “Temporada de Carpa” financiada por la emisión 2011 – 2012 de  COCIDECUR y el Taller de Teatro desarrollado dentro del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).