La nueva cédula profesional contiene mayores medidas de seguridad: SEP

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un nuevo formato de Cédula Profesional que contiene mayores medidas de seguridad para evitar su falsificación, por lo que las personas que lo deseen pueden solicitar un duplicado, sin necesidad de renovar la cédula profesional porque el formato anterior no pierde vigencia.

La dependencia federal puntualizó que la nueva cédula no le cuesta al gobierno federal ni a la ciudadanía, ya que sólo la persona interesada o beneficiada es la que paga, por lo que indicó que los interesados en solicitar un duplicado deben consultar la página  www.sep.gob.mx/es/sep1/sep_Autorización_y_Registro_Profesional, e imprimir el formato “hoja de ayuda”, trámite que corresponde al pago de 331 pesos.

Si el interesado, por otro lado, desea tramitar por primera vez su cédula profesional, debe ingresar a la página anteriormente mencionada, imprimir el formato de hoja de ayuda y pagar el trámite que corresponde a un costo de mil 108 pesos y en el nivel de especialidad mil 602 pesos.

La SEP explicó que la cédula profesional se puede tramitar ingresando a la página www.profesiones.sep.gob.mx, en la cual se dan las instrucciones, así como requisitos para obtenerla; también se puede acudir a la dirección de profesiones de tu estado o a través de tu institución educativa.

En caso de acudir a la dirección de profesiones de la Secretaría de Educación (SE) se debe llevar original y dos copias de la solicitud del trámite llenado en línea, ingresando al https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica, el cual sólo se puede llenar al ingresar la llave de pago, al efectuar el pago de loa 321 pesos en la institución bancara que corresponda.

Una vez concluido el llenado, dar click en enviar solicitud, imprimir la hoja por ambas partes, pegar fotografía y firmarla con pluma negra punto mediano; se debe contar también con dos copias de la clave CURP, en ampliación al 200 por ciento, en la misma página; dos copias de la cédula profesional por ambos lados; dos copias del título profesional, por ambos lados.

También se solicitan tres fotografías recientes en tamaño infantil, color blanco y negro, en papel mate, con fondo blanco y con retoque; no instantáneas y de preferencia con alguna prenda negra; en caso de las mujeres podrán ir maquilladas, con accesorios y peinados a su gusto.

Se debe presentar el original y dos copias del recibo de pago por la cantidad de 321 pesos por concepto de duplicado de cédula, que se realizará en la ventanilla bancaria con la hoja de ayuda para pago que se proporciona en estas oficinas; también se pagarán 276 pesos en la subdirección de recursos financieros, ubicada dentro de la misma dependencia.