La NFL y el Día de Acción de Gracias: estos son los horarios de juego

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El Día de Acción de Gracias es para los aficionados del deporte tanto sobre fútbol americano, como del tradicional pavo para la cena. Desde el fútbol americano de preparatoria en la mañana, hasta seguir los partidos de la tarde al inicio de la cena, se trata de una tradición tan vieja como el tiempo mismo. Bueno, casi tan vieja como el tiempo mismo.

Los Detroit Lions han jugado en casa en Día de Acción de Gracias todos los años con excepción de 1934, salvo cuando los partidos se suspendieron de 1939 a 1944 por la Segunda Guerra Mundial. La tradición anual del día de asueto se expandió a un partido en casa para los Dallas Cowboys en los 1960s. Estas franquicias –y sus aficionados– solo saben de fútbol americano en el Día de Acción de Gracias. En el 2006, la NFL agregó un tercer partido sin un anfitrión específico para su ventana de horario estelar nocturno.

Horarios de juego para el Día de Acción de Gracias, 2023:

• Green Bay Packers en Lions: 12:30 p.m., tiempo del Este; 11:30 a.m., tiempo del centro de México

• Washington Commanders en Cowboys: 4:30 p.m., tiempo del Este; 3:30 p.m., tiempo del centro de México

• San Francisco 49ers en Seattle Seahawks: 8:20 p.m., tiempo del Este; 7:20 p.m., tiempo del centro de México

Cada uno de estos encuentros contará con un espectáculo de medio tiempo. Este año, el artista Jack Harlow se encargará del show para el Packers-Lions, la cantante Dolly Parton lo hará para el Commanders-Cowboys, y el artista Steve Aoki estará en el escenario para el Seahawks-49ers en la noche.

Entonces, ¿por qué los Lions y Cowboys siempre juegan en casa en Día de Acción de Gracias? ¿Cómo es el día para los coaches, jugadores, familias y aficionados que pausan sus celebraciones para participar? Y, ¿cuántas miles de libras de comida se sirven en el estadio? Pedimos a los reporteros de la Nación NFL de ESPN, Todd Archer y Eric Woodyard, que nos explicaran la historia.

También, ofrecemos estadísticas y cifras de este día festivo que debes conocer, e incluso tomamos un viaje al pasado para explorar los mejores momentos en el gran escenario del Día de Acción de Gracias.

Con información de ESPN