La NBA impartirá Clases de Básquetbol en instalaciones del Imss en Colima

0

*Se trata de clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Básquetbol, donde además de promover la disciplina, se busca combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- En una coordinación para la promoción del deporte y el combate al sobrepeso y obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la NBA, principal liga estadunidense de básquetbol profesional, impartirán clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos para Básquetbol en la cancha del Centro de Seguridad Social en Manzanillo.

La Delegación Colima del IMSS, al igual que delegaciones del Seguro Social en otros 15 estados, llevarán a cabo esta actividad deportiva, donde se pretende que niños y niñas de seis a 18 años de edad, se integren a las clínicas para tener un acceso total a los beneficios de esta disciplina, bajo la instrucción de entrenadores, supervisores y coordinadores de la NBA.

Pretendemos que de la promoción de este deporte, los entrenadores de la NBA detecten a niños y adolescentes talentosos que destaquen en este reconocido deporte.

Estas clínicas iniciarán a partir del próximo 8 de octubre y con ellas se pretende mostrar a la juventud colimense una opción más para iniciar con una actividad deportiva, que junto con la campaña nacional: “Chécate, Mídete, Muévete”, que el IMSS promueve, se busca combatir y prevenir la obesidad infantil y juvenil, como parte integral del Plan Nacional para el Combate al Sobrepeso y Obesidad, puesto en marcha por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

La inscripción de los menores está abierta a partir de hoy en las instalaciones de los tres Centros de Seguridad Social (CSS), ubicados en Colima, Manzanillo y Tecoman; la invitación es extensiva para derechohabientes y no derechohabientes  de todo el estado.

La actividad es completamente gratuita para todos los niños y niñas que logren contar con su inscripción en la misma, antes de agotarse los 300 lugares dispuestos e impartir tres clínicas con duración de 60 minutos y cupo para 100 personas en cada una de ellas; todos los participantes se harán acreedores a un reconocimiento emitido por la NBA.

El único requisito será presentar documento oficial que acredite la edad, así como portar ropa deportiva, acorde a la disciplina, por lo que se pide que los padres de los menores de edad traigan el acta de nacimiento del niño, documento que será indispensable para acreditar al niño.

Para una mayor información, en Colima se pueden comunicar al teléfono del Departamento de Prestaciones Sociales y/o a la Oficina de Cultura Física y Deporte, al número 312314 62 66, mientras que en el resto del estado, pueden acudir por información a las instalaciones de los Centros de Seguridad Social.

CN/had