La NASA revela imágenes a detalle de Júpiter

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La NASA reveló ayer dos imágenes de Júpiter, que muestran detalles del planeta más grande del sistema solar.

Las fotografías fueron capturadas en alta calidad gracias al telescopio James Webb (JWST), una misión dirigida por la NASA con sus socios la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Además, fueron realizadas con los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja, y destacan por los precisos y visibles detalles de algunos de los fenómenos que ocurren en el planeta.

En una de las imágenes destaca el anillo de Júpiter, los vientos arremolinados y la Gran Mancha Roja que distingue al planeta.

Se observan también dos lunas pequeñas llamadas Amaltea y Adrastea.

Las auroras de color azul eléctrico brillan sobre los polos norte y sur de Júpiter. Un brillo blanco emana de las auroras, detalló la NASA a través de su cuenta de Instagram.

En el extremo izquierdo de los anillos, una luna aparece como un pequeño punto blanco”, explicó la agencia estadunidense.

El satélite Adastrea que se percibe en la imagen tiene un diámetro de 20 kilómetros. Amalthea mide 150 kilómetros de diámetro.

El resto de la imagen es la oscuridad del espacio, con galaxias blancas que brillan débilmente en la distancia, detalló la NASA.

Con información de Excélsior