La monotonía amorosa, temática que se abordó en puesta en escena “Shift y suprimir”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la Artería se presentó la obra “Shift y suprimir” de la compañía Monos Teatro de San Luis Potosí, escrita por Sayuri Navarro y dirigida por Darío Álvarez, en la cual se plantea la relación de una pareja contemporánea cansada de la monotonía; la entrada fue gratuita dentro del marco de actividades del Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal.

Sayuri Navarro y Darío Álvarez llevaron a los espectadores por un recorrido de escena en escena donde cada una de ellas parece un campo de concentración en donde se aborda la temática de las relaciones en las parejas contemporáneas.

Cada uno, el hombre y la mujer, cansados de la monotonía y la represión de la vida diaria, buscan la salvación en el otro. Buscan tanto que se exigen, limitan, hasta reproducir las mismas prisiones de las que venían escapando. El final fue un escape de reflexión, también, para todos los que presenciaron cada escena llena de emociones.

Monos Teatro es una compañía centrada en la mirada y la investigación del espectador, están enfocados en compartir una realidad distinta, creada y pensada para tener la posibilidad de mirarse y encontrarse con ese otro.

En www.culturacolima.gob.mx dentro del apartado Agenda Cultural se podrá encontrar la programación completa del Festival Cultural Alfonso Michel 2016 con fechas y horarios de conciertos, lectura de poemas y obras de teatro; en este mismo sentido este festival realizará una gira cultural por los municipios del estado colimense.