La Minera Ternium Entregó Mejoramiento de 0bras en Aquila

    0

    La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela Primaria Rural Federal Lázaro Cárdenas, con honores a la bandera. Estuvieron presentes en el evento, autoridades de gobierno, salud y educación: José Cortés Ramos, presidente del Ayuntamiento de Aquila; Miguel Becerra Hernández, Delegado Regional IMSS Colima. Por parte de Ternium asistieron: Carlos Domínguez Ahedo, Director de Desarrollo Minero Ternium en México; Jorge Treviño Garza, Director Legal Ternium en México; y José Antonio Ramírez Moneda, Director de Recursos Humanos Ternium en México.

    El plan de acción de renovación en Aquila, comprende varias renovaciones en distintos sectores, educativos, de salud y recreativos.

    En cuanto a la renovación a las instalaciones en la Escuela Primaria Rural Federal Lázaro Cárdenas, destacan colocación de tuberías para desazolve de agua, la instalación de ventiladores en aulas, la pintura de la fachada y salones, entre otras, con una inversión por $739,000 pesos.

    Las mejoras a la Escuela Secundaria Federal José Ma. Morelos fueron posibles gracias a una inversión por $682,355 pesos, la cual incluyó colocación de ventiladores, impermeabilización, instalación de red hidráulica en el interior de la secundaria, ya que se busca proveer de las herramientas necesarias para que los estudiantes se puedan desarrollar, intelectual y personalmente.

    Otras mejoras que Ternium ha emprendido en la zona, contempla aspectos tecnológicos, muestra de ello es la donación de 10 computadoras para el Colegio de Bachilleres Plantel Aquila, así como las instalaciones y equipo de cómputo, con acceso a internet, para un Centro Comunitario de Aprendizaje.

    La entrega de las instalaciones y equipo del Centro Comunitario de Aprendizaje fueron acondicionadas con una inversión por $432,200, para así proveer una educación de calidad Así mismo, este Centro incluye la tecnología, acceso internet y cuenta con el apoyo e interacción de capacitadores para los participantes, además de acceso a cursos y bases de datos especializados, para con ello acercar al conocimiento a los habitantes de la región.
    También se llevó a cabo la entrega de una clínica-hospital tipo ”C”; unidad médica para la atención de derechohabientes con servicio de medicina general bajo el sistema médico familiar a cargo del IMSS.

    El taller de herrería y soldadura, también fue transformada con nuevas y adecuadas instalaciones, que tuvieron un costo de $38,000 pesos, ahora cuentan con equipo y tutoría para impulsar la educación, la calidad de vida y el autoempleo. Cabe mencionar que hasta el momento 100 habitantes de 5 localidades de la región han sido formados bajo este programa y que con este nuevo espacio se esperan recibir más emprendedores que apliquen los conocimientos adquiridos a su vida diaria.

    El taller para el adulto mayor, refleja la importancia de la recreación de las personas de la tercera edad. Se renovaron las instalaciones y se acondicionaron en un nuevo espacio, en donde bajo el paraguas del programa de estos talleres, se han beneficiado 50 adultos que reciben más de 15 clases de manualidades.

    En lo que respecta al deporte, la cancha de fútbol de la municipalidad ahora cuenta con alumbrado y pintura en cancha y tableros, con el apoyo de Ternium entre otros, que se dio gracias a la inversión de $153,000 pesos.

    Con la entrega de obras realizada el día de hoy en la zona, Terniun reafirma su compromiso con la comunidad y es a través de esas acciones concretas que impulsa la calidad de vida de sus trabajadores, sus familiares y de los habitantes de las zonas en donde tiene operaciones.