La mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2021

0
Foto: AFP

*Es la tercera ocasión que México gana este certamen de belleza

CN COLIMANOTICIAS

Florida, E.U.- La mexicana Andrea Meza se convirtió en la ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2021 que este domingo celebró su edición 69. Después suspenderse en 2020 debido a la pandemia,  dicho certamen se llevó a cabo esta noche en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida.

Meza se coló en el top 5 con la brasileña Julia Gama, quien quedó en segundo lugar, así como con la dominicana Kimberly Jiménez y la peruana Janick Maceta del Castillo y Adline Castelino, la representante de India.

Es la tercera mexicana en obtener este título después de Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en el 2010.

Andrea Meza, es originaria de Chihuahua, mide 1.82 metros de estatura. Tiene 26 años de edad, es modelo e ingeniera en software y habla dos idiomas. Ha sido embajadora de Turismo. Es vegana, le gusta el canto y la vida en familia.

Es maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard. Cabe mencionar que en 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.