La mejor manera de gobernar es con la ley en la mano: JIPS

0

*Toman protesta los primeros integrantes del Consejo Ciudadano del ICRTV

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al tomar protesta a los nuevos integrantes del primer Consejo Ciudadano del Instituto Colimense de Radio y Televisión, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, expresó que la mejor manera de gobernar es con la ley en la mano “y si eso implica cambiar los juegos de cómo se han venido dando las cosas, cambiar inercias y cambiar incluso hasta la cultura, lo vamos a tener que hacer aunque nos tengamos que enfrentar con ciertas resistencias”.

En sesión extraordinaria del ICRTV, mencionó que después de que se generan ciertas sinergias y costumbres, o cuando se quiere aplicar lo que la ley establece se presentan resistencias y problemas.

En acto realizado en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo exhortó a los cinco integrantes del Consejo a desempeñar su labor con responsabilidad y coadyuvar en beneficio de la Dependencia.

“La responsabilidad es enorme, porque el Instituto es nuestra principal herramienta de comunicación y tiene que ser una herramienta no solamente objetiva, apegada a la veracidad de los hechos, sin perder la objetividad por ser un órgano de gobierno”, expresó el mandatario.

En su calidad de presidente del Consejo Directivo del ICRTV, el titular del Ejecutivo señaló que los consejeros ciudadanos, son lo que permiten garantizar la imparcialidad del Instituto, asimismo informó que se tienen varios objetivos a mediano y largo plazo, que buscan fortalecer, profesionalizar, incrementar la cobertura y mejorar los contenidos de la Institución.

Añadió que en muchos años no se le ha invertido nada al Instituto y que existen planes de mejorar su infraestructura, la que requiere una importante inversión y se espera poder cumplir.

Finalmente, Peralta Sánchez felicitó a los miembros del primer Consejo Ciudadano del ICRTV integrado por, Laura Marcela Sánchez Menchero; Myriam Selena del Toro; Ricardo Edgar Rodríguez Hernández; Rogelio Pinto Jacobo y Miguel Uribe Clarín y ponderó que con estas acciones se fortalece el cambio cultural del Instituto y se da cumplimiento a lo que establece la norma.

“En hora buena, muchísimas gracias por participar, entiendo que son cargos honorarios, los vamos a hacer trabajar, a cambio de simple y sencillamente el reconocimiento del pueblo de Colima”, mencionó el gobernador.

Estuvieron presentes la directora General del ICRTV  y Secretaria Técnica del Consejo,  Janet Jazmín Delgado Mercado; como vocales del Consejo, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

También estuvo presente el director de Producción del gobierno del estado, Alberto Ramos Zaragoza, quien acudió con la representación del Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Antonio Cruz García, quien funge como secretario del consejo del ICRTV.