La Máquina imparable, se afianza al liderato de la Liga Mx

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Máquina está arrollando la Liga MX. Cruz Azul se apoderó en solitario del primer sitio de la clasificación del Torneo Apertura 2018 tras la derrota de Pumas, que perdió el invicto y de paso el liderato.

Los cementeros no caben de alegría en el Estadio Azteca. Los llenos en el coloso dan muestras del gran torneo que están realizando de la mano de Pedro Caixinha y, más arriba, de Ricardo Peláez, líder de la reestructuración celeste.

Cruz Azul consiguió su cuarto triunfo de la campaña al imponerse a León, y se mantiene como el único invicto del certamen, para sumar 13 unidades en lo más alto de la tabla.

El funcionamiento del conjunto de La Noria ilusiona. La seguridad de Jesús Corona está comprobada, la zaga con el ‘Cata’ Domínguez y el próximo regreso de Pablo Aguilar es confiable; Lichnovsky cumplió. Aldrete y Floresson incansables.

Marcone y Bacca están impasables, Roberto Alvarado y Elías Hernández le ponen la gasolina al equipo, Edgar Méndez el sacrificio, mientras Martín Cauteruccio y Milton Caraglio se pelean con base en goles la titularidad en el ataque.

Ahora vendrán dos pruebas de fuego para el equipo de Caixinha: primero, a media semana contra Toluca en el Azteca y después, el domingo siguiente, contra el campeón Santos en la Comarca.

Justamente los laguneros, que vencieron a Tigres, y Rayados de Monterrey, que dieron cuenta de Pumas, llegaron a 12 puntos y escoltan a La Máquina en su casi perfecto andar por la Liga MX.

La cuarta posición es para América con diez unidades, en tanto los auriazules cayeron estrepitosamente del primero al quinto lugar.

Chivas ya ganó en esta Jornada 5. El martes tendrá una dura prueba contra Necaxa y el viernes se enfrentará en el Clásico tapatío al peor equipo del torneo, el Atlas.

Los Rojinegros son el único equipo que no sabe lo que es ganar y, peor aún, sin conocer la satisfacción del gol en cinco fechas. Con un punto están en el sótano y Puebla, con cuatro, es penúltimo.

Fuente: EXCELSIOR