La ‘Luna Azul’ podrá contemplarse el domingo 22 de agosto desde México

0
foto: Unión Jalisco

CN COLIMANOTICIAS

México.- El cielo acogerá un nuevo espectáculo imperdible: la Luna Azul estacional, que podrá contemplarse el próximo domingo 22 de agosto desde México.

A pesar del nombre que recibe este evento, es importante aclarar que el satélite no cambiará de color esa noche, sino que mantendrá su gris perla habitual.

Desde la Nasa explican que se conoce como luna azul a un fenómeno que es poco frecuente. Normalmente, cada estación del año tiene solamente tres lunas llenas pero a veces, en ese período de tiempo, surgen cuatro.

“La luna llena del 22 de agosto es lo que se conoce como luna azul estacional, ya que es la tercera luna llena de cuatro en esta temporada; normalmente, en cada temporada solo hay tres. Esto sucede cada dos años y medio a tres”, indica la NASA.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Luna azul se podrá ver desde México en la noche del domingo 22 de agosto.

Si el clima lo permite, el satélite se podrá observar desde cualquier punto del país. Estará a una distancia de la Tierra de 389,546 kilómetros.

Con información de Infobae