La lucha por las vacunas

0

Sociedad de la información

Por Alfonso Polanco Terríquez

La estrategia de vacunación ha sido mala, pésima, a eso hay que agregarle que más de un cibernauta mal informado sobre la vacunas han creado pánico sobre estas, por ese motivo muchos no quieren vacunarse, están provocando una crisis que solo pueden hacer que esta pandemia se prolongue más en países como el nuestro.

El gobierno federal “desde cuando tenemos las vacunas seguras”, lo cierto es que no han llegado, todos sabemos la realidad, no sabemos porque motivo el gobierno federal tiene por mentir tanto, lo triste es que no analizan que ya esta comprobado que no hay disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, la mayor parte están acaparadas por las principales potencias del orbe, por ese motivo si en la entidad queremos salir adelante debemos hacer dos estrategia, la primera un mes de confinamiento severo, quien desee algo que lo mande pedir, a los sectores vulnerables apoyarlos a través de las fuerzas armadas.

La segunda, durante ese tiempo y durante lo que dura la pandemia la entidad se debe implementar un sistema de seguridad como los que han impuesto las principales potencias del mundo si desean ingresar al Estado de Colima tendrán que hacer una petición especial, trailers o camiones de cargas vigilarlos que solo ingresen a lo que viene, instalar como lo hicieron al principio puesto de vigilancia para el ingreso al Estado.

Los números de infectados no mienten, en estos últimos días en el estado van en aumento considerable, así como de historias de colimenses que se han perdido, no solo por el crimen organizado, la población poco pone de su parte, o bien, si no puede hacer lo anterior, realicemos lo segundo, esperar lo peor por la falta de apoyo de la ciudadanía, las autoridades no lo pueden hacer todo. Esperemos esta segunda semana de febrero que iniciamos para ver como están los índices de contagiados y fallecidos; con eso podemos tener más seguridad de cualquier comentario a favor o en contra.

Muchos ponen en duda la eficacia de las vacunas contra el coronavirus a más de una farmacéutica, por sus diversos niveles de eficacia, más no reflexionan sobre otras vacunas, por citar, las de la influenza su nivel de eficacia esta entre el 40 o 60 por ciento, cada año la mayoría de la población se la pone y pocos dicen algo de ella, las de covid-19 tienen arriba del setenta por ciento de eficacia la mayor parte de ellas, entonces, estamos hablando de que su eficacia es buena.

Así que no hay que ponerle cara feas a ninguna vacuna contra el coronavirus, la que llegue hay que ponernos, entre más pronto volvamos a normalidad mejor, todas las vacunas hasta la fecha tienen en algunos efectos secundarios, pero realmente son mínimos quiene los presente, por eso hay que ponernos la vacunas que nos toque porque no podemos vivir en eterno confinamiento, así que cuando lleguen hay que estar uno presto acudir al llamado.

Sobre la estrategia federal contra el coronavirus sobra decir que ha sido pésima desde que iniciamos con la pandemia, la estrategia de vacunación esta

en la misma situación, no se han cumplido en lo mínimo las metas que ellos mismos se propusieron. Hay muchos memes que hacen burla de la situación de la estrategia de vacunación, más lo que sí duele es ver que en otros países como fluyen la circulación para vacunarse y aquí en México no camina.

Más hay una congratulación, lo que no ha podido hacer el gobierno mexicano, en Estados Unidos ya se logró la mayor parte de los connacionales que viven allá están vacunados, entre ellos muchos colimenses que nos han compartido que ellos están vacunados. Nos emociona que ellos hayan podido lograr ese sueño que en nuestro país quien sabe cuando se cumpla algo por este gobierno que no ha tenido el personal capaz para responder a la pandemia.

Nos resta solo pedirles que se sigan cuidando, no hay vacunas, quien ya la tienen del personal de salud de favor no hagan sus fiestas que otros no están como ustedes. Nos resta mucho camino sobre este confinamiento, cuidémonos todos que este Covid-19 se ha llevado personas que estaban sanas y otras que han tenido problemas de salud se han salvado. Hay mucho todavía que aprender de esta pandemia.

#ElSistemaEstaRoto. Será una semana interesante en lo político. Bien, por Movimiento Ciudadano en dar la candidatura a Héctor Insúa para el primer distrito electoral federal, estamos convencidos que será un digno contendiente y representante, apoyará bastante el proyecto del alcalde capitalino Leoncio Morán.