LA LISTA DEL PANAL PUEDE SER UN SEÑUELO: NICO

    0

    En entrevista, precisó que le causó sorpresa de que fuera incluido en la lista de Nueva Alianza y desconoció la forma en cómo se conformó “Yo no sé si fue producto de un consejo político, o de algún consenso, análisis y si es así quiénes participaron en el mismo”.

    Sostuvo que la impresión que le deja es agridulce porque por un lado se le reconoce su rentabilidad política pero por otro se le tiene un expediente en su contra por su postura crítica contra el gobierno del estado “un expediente que no conozco, por cierto”, dijo.

    Lamentó que también se le excluyera en primera instancia al secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, aunque en un comunicado de prensa posterior lo incluyeran dentro de la lista de Nueva Alianza “También me preocupa que no incluyan a cuadros del partido”.

    Indicó que los posibles candidatos son “reciclados del PRI” y no incluyen a cuadros del magisterio y de la ciudadanía “yo no sé si sea un señuelo para que todos los que están en la lista les dé un calambre y les digan estate quieto, tranquilos, están en la lista, están considerados, y tenerlos calmados y disciplinados y ya en marzo decirles que siempre tú no”.

    El legislador aliancista mencionó que es desconcertante el listado completo y si el objetivo es hacer el trabajo sucio para el PRI y detrás de Esteban Meneses, el presidente estatal de Nueva Alianza, se encuentra Martín Flores, el líder priísta “denota falta de un proyecto claro y definido, me sorprende que así sea”, acotó.

    Contreras Cortés aseguró tener interés en participar en las próximas elecciones, sin embargo ha mesurado con intención porque sabe que “hay mucha gente que no quiere que participe”, pero que, a diferencia de muchos de sus compañeros diputados, él no vive del sistema político y terminando su periodo como legislador, podría regresar a su empleo como profesor.